fcb.portal.reset.password

Guardiola

Josep Guardiola, que ha elogiado tanto al Valencia como a su entrenador, tiene muy claro que llevarse los tres puntos de Mestalla no será tarea fácil: "Es el líder de la Liga, está jugando muy bien y se está mostrando muy fuerte . Jugamos a un campo complicado, y cuentan con el gran apoyo que reciben de sus seguidores. Además tienen a un técnico muy capacitado para llevar un equipo que en los últimos años se ha quedado sin Villa, Silva y Mata, y sin embargo, sigue siendo muy competitivo, sobre todo al inicio de temporada. "

El esquema de juego

A la pregunta sobre qué sistema puede utilizar este miércoles en Mestalla, el entrenador opina que "lo más importante no es si jugamos con 3 ó 4 defensas, sino encontrar el equilibrio que facilite nuestro juego de ataque, de posesión, y de posiciones ". Y ha añadido: "Ante Osasuna leímos el partido con Alves por delante y nos salió bien. Pero estamos más acostumbrados a jugar con una defensa de cuatro. Quizás jugar en Mestalla en defensa de tres hombres es un poco arriesgado. No hay sistemas infalibles. Mañana decidiremos. "

La Liga, el Madrid y los próximos rivales

El de Santpedor se ha referido también a la situación en la Liga después de los tres primeros partidos jugados: "No hace falta que el Madrid pierda en el campo del Levante para que nos demos cuenta de que todo cuesta mucho, y que costará cada vez más. Aquí nadie regala nada". En cuanto a los dos próximos rivales en la Liga, indicó que "no se trata de dar ningún golpe de autoridad. Esto se puede decir en las últimas jornadas, cuando ganas un partido que es decisivo. Ahora debemos jugar todos contra todos. Serán dos partidos importantes, pero en ningún caso definitivos".

Las rachas

La posibilidad de poder iniciar, como en el pasado curso, una racha de victorias si se gana en Mestalla, no es un aspecto al que Guardiola le dé mucha importancia. "No es bueno pensar en rachas de partidos ganados, de récords, porque no te lleva a ninguna parte. Los buenos resultados consecutivos vienen de trabajar mucho y de plantearte las cosas partido a partido". Ahora, la situación es buena para el equipo: "Ganar siempre ayuda, pero la Liga es una carrera de fondo. En todo caso seguro que mañana saldremos muy fuertes. "

La situación de la Copa del Rey

Debido a que, la segunda semana de diciembre, el equipo estará jugando el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, la Federación Española de fútbol ha situado la ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que participará el Barça el 16 de noviembre, que coincide con partidos de las selecciones. "Es un problema y alguien lo tendrá que resolver. Sólo puedo jugar con 4 jugadores del filial, y probablemente sólo tendremos aquí a 3 ó 4 jugadores del primer equipo. Si el resto están todos con sus selecciones no sé cómo lo vamos a hacer".

Apoya a Qatar

El técnico se mostró contento por la decisión de la Junta de llevar a la Asamblea de Compromisarios el debate sobre Qatar: "Es muy bueno el debate y me parece muy bien la decisión que ha tomado la Directiva que los socios decidan sobre este punto. Es un valor democrático y saludable que tenemos. Yo puedo decir que viví dos años en Qatar y el trato fue muy bueno hacia mí y mi familia. Qatar se está abriendo hacia el mundo occidental y me consta los esfuerzos que hacen a través de la Fundación para llevar a cabo cosas muy buenas. Pensad que nosotros, algunas veces, no podemos entender cosas del mundo musulmán, y viceversa es el mismo. Qatar está en una muy buena sintonía, ya han ganado la carrera para hacer un Mundial de fútbol, y ahora están luchando por un Juegos Olímpicos, y eso es producto de un trabajo extraordinario que se está haciendo en un país que se quiere abrir pero, a la vez, manteniendo sus tradiciones”.
”Los tiempos ahora son difíciles, en el mundo global, y la Junta tiene la obligación de buscar alternativas a la situación que vive todo el mundo. Qatar es el país más abierto del mundo islámico y musulmán. Qatar es el país que más cerca está de las democracias occidentales, pero necesitan su tiempo. Si el socio lo considera bueno, seguiremos patrocinados por una fundación que está haciendo cosas para la investigación y la cultura. Si opinan lo contrario seguiremos adelante con otros recursos. En todo caso, los jugadores seguirán corriendo y luchando, que al fin y al cabo es lo más importante."

Volver arriba