fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola / FOTO: MIGUEL RUIZ -FCB

Josep Guardiola ha comparecido ante decenas de medios de comunicación en la primera rueda de prensa del Barça en tierras japonesas por la disputa del Mundial de Clubes. El técnico de Santpedor ha señalado que ha explicado a los jugadores "que no pierdan esta oportunidad de ganar el Mundial, que es una oportunidad que llega muy pocas veces". "Nos jugamos ser el mejor equipo del mundo", ha dicho el técnico del primer equipo. Guardiola ha señalado que hay que adaptarse al horario nipón y ha mostrado el máximo respeto por el rival en las semifinales, el Al-Sadd: "puede haber muchas sorpresas".

Sobre el papel de favorito que se otorga al FC Barcelona, Guardiola ha sido claro: "No seremos el mejor equipo del mundo hasta que ganemos". El entrenador azulgrana, fiel a su filosofía, ha afirmado que "tenemos la responsabilidad de enseñar lo mejor".

Expresa su solidaridad con el pueblo japonés

En una rueda de prensa multitudinaria, Guardiola ha vuelto a mostrar su vertiente más humana. "Deseo que Japón se recupere pronto", ha afirmado el técnico en referencia al terremoto y posterior tsunami que destruyeron el noreste del país el pasado 11 de marzo. "Volver a Japón siempre es un honor" ha concluido el entrenador del Barça.

Zubi: “Se hace raro celebrar el clásico en el avión”

El director deportivo Andoni Zubizarreta ha reconocido que "resulta extraño celebrar una victoria como la de Madrid metidos en un avión rumbo al otro lado del mundo". Aunque ha recalcado el gran estado anímico del equipo: "Si el resultado hubiese sido otro, igualmente habríamos viajado a Japón a conquistar el Mundial, pero siempre es positivo hacerlo con las sonrisas y el ánimo que provoca una victoria como la que vivimos el sábado".

Sobre el enfrentamiento contra el Real Madrid, el secretario técnico ha destacado que "el equipo fue consecuente con su estilo, pese a que el partido puso a prueba nuestra voluntad y la forma de lograr el objetivo. Ante la duda de si el equipo sigue teniendo hambre, parece evidente la respuesta".

Volver arriba