fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola

El primer equipo de fútbol, muy práctico, ha conseguido una victoria por la mínima ante el Granada gracias a un excelente lanzamiento de falta de Xavi. Josep Guardiola, tras apuntar a la capacidad que han tenido sus jugadores de "cerrar el partido", ha indicado que el equipo ha acusado la falta de velocidad en la circulación del balón.

Lentos en circulación

"La verdad es que hemos estado más lentos de lo habitual en la circulación, que es nuestra fuerza más grande. Pero también es cierto que hemos intentado tener el control. A veces, cuando juegas tantos partidos, se puede llegar a entender", ha explicado el de Santpedor en este mismo sentido.

El técnico azulgrana tiene muy claro que, cuando la ventaja en el marcador es de 0-1, "todo puede pasar". "Cuando se juega con un 0-1 y diez contra once jugadores y no consigues el segundo gol juegas con angustia, porque te sientes como obligado a hacerlo. No es que hayamos estado mal, pero si nos ha faltado fluidez. A veces pasa", ha añadido sobre el transcurso del partido que ha tenido lugar este martes en el estadio de Los Cármenes.

La calidad del Granada

Guardiola ha tenido unas palabras de elogio para el Granada: "Quiero felicitar a la gente del Granada por el retorno a Primera después de tantos años. Ha sido bonito ver este estadio y este ambiente. Ha estado a un muy buen nivel, y tiene muy buenos jugadores. Estos últimos días lo he estado estudiando mucho, y es cierto que en todos los partidos ha plantado cara."

A la pregunta sobre las declaraciones de Touré Yaya, Guardiola ha comentado: "La puerta de mi despacho siempre está abierta. Durante el año hablamos, y también con su mujer, su representante... Yo hablo con todo el mundo. Si me lo encuentro en la Champions, lo intentaré convencer."

Volver arriba