fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el partido contra el Sevilla / FOTO: Miguel Ruiz

La plantilla azulgrana lo ha hecho todo para intentar llevarse los tres puntos esta noche en el Camp Nou, pero se ha topado con el buen trabajo defensivo de su rival y con la actuación inmejorable del portero Javi Varas, que ha parado un penalti en el tiempo de descuento. Con todo, Josep Guardiola se muestra satisfecho con el juego de sus futbolistas, a los que les ha agradecido el esfuerzo realizado, y que considera han tenido "el control" y también "han generado muchas ocasiones". "Siempre cuesta mucho, como en el caso de este sábado, pero tengo la sensación de que una vez más hemos sido un equipo reconocible", ha añadido.

Javi Varas, impecable

Sin lugar a dudas, el portero del Sevilla, Javi Varas, se ha convertido con sus intervenciones en el gran protagonista de la noche. En este sentido, el de Santpedor destaca tanto la defensa del conjunto andaluz como el papel del portero sobre el terreno de juego: "Hay que destacar mucho el trabajo defensivo del Sevilla. Queda demostrado que los porteros también juegan, y hay que felicitar a Javi Varas por cómo lo ha hecho."

La valentía de Messi

Ya en tiempo de descuento, Iniesta forzaba el primer penalti barcelonista de la temporada. Messi, a pesar de los momentos tensos que se vivían sobre el terreno de juego previos a su lanzamiento, se erigía líder del equipo y se decidía a chutar un penalti que Varas acabaría desviando. Guardiola ha querido destacar la actitud del '10' azulgrana: "Él es muy fuerte. No es sencillo tirar un penalti en estas condiciones. Admiro la valentía que ha tenido que tirar este penalti con esa tranquilidad que tiene él."

En la misma línea, Guardiola se refería así a la ovación que ha recibido por parte del público del Camp Nou a pesar de no haber transformado la pena máxima: "Siempre estamos todos a su lado, y ha hecho otro partido extraordinario. Su fiabilidad es impecable. Sólo los grandes tienen la valentía de tomar el balón y chutar. Este chico ha dado mucha felicidad a la gente, momentos de auténtica gloria. Ha hecho demasiadas cosas inmensas y la gente no olvida. Es el jugador más decisivo que ha habido en los últimos años. Sin duda, los aplausos han sido un gesto de lo que es nuestra gente."

Bartomeu: “El protagonista, el portero contrario"

El vicepresidente primero apunta a que, aunque el Barça ha estado jugando "muy bien" a lo largo de todo el partido, este sábado se ha encontrado con el que considera "el protagonista absoluto" del compromiso, el portero del Sevilla Javi Varas, que "lo ha parado todo". Bartomeu considera que, viendo los 90 minutos, el conjunto dirigido por Josep Guardiola "ha merecido ganar". A la vez, resalta que partidos como estos demuestran que "la Liga es muy larga" y que "no es cosa de dos, porque hay rivales muy difíciles". Y añade: "La ambición la tenemos, el buen juego está, y todos tenemos confianza en este equipo".

Xavi Hernández ha disputado este sábado su partido 391 en la Liga con la camiseta del Barça, igualando el récord que hasta la fecha ostentaba Migueli. En este sentido, Bartomeu ha comentado que "son muchos partidos, y creo que todavía hará muchos más". En la misma línea, afirmó que el '6' azulgrana "ya tiene la categoría de mito y aún tiene mucho recorrido.

Volver arriba