fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Recordaba Pep Guardiola que -restando la que estaba llevando a cabo- le quedaban ocho ruedas de prensa como entrenador del primer equipo del Barça. La comparecencia de este martes ha servido para hablar del duelo con el Málaga, de cómo afrontará lo que resta de temporada del equipo y, evidentemente, del relevo en el banquillo. "El Club ha sido impecable en la transición, Tito está más que entusiasmado en el reto", declaró el técnico culé.

Una vez anunciado el cambio en la dirección al final de temporada, Guardiola ha puntualizado: "Mi relación con él no ha cambiado en nada. Seguimos el proceso y estoy a su lado. Quiero que Tito sienta que estaré cerca de él". Al mismo tiempo, el entrenador ha matizado que su desgaste lo ha provocado "el día a día con el equipo, el haber ganado tanto". Y de su despedida en el Camp Nou -los dos próximos partidos serán los últimos en casa- ha indicado: "Siempre he pensado en la naturalidad de las cosas y lo llevaremos así".

Preparando mentalmente la final de Copa

Por otra parte, con la Liga prácticamente imposible, Guardiola ha reconocido que los tres próximos compromisos se invertirán en trabajar para la final de Copa. "Cada partido y entrenamiento nos sirve para preparar la final. Todo va enfocado a ello. Contra el Rayo se demostró que la gente está puesta y seguiremos así", comentaba. En su caso particular, explicaba: "Estoy preparando mentalmente la Copa. Este es el objetivo del mes".

Con todo, el entrenador consideraba: "No podemos estar mal los tres próximos partidos y afrontar la final". Guardiola, que ha informado de que "en principio irá jugando Pinto" en las tres jornadas restantes, no quiere que sus hombres se obsesionen con la lucha por el pichichi de Leo Messi. "Simplemente tenemos que jugar bien y atacar lo mejor posible. Jugamos contra rivales de buen nivel y el fútbol tiene que hacer el resto". Preguntado por si le daría el cuarto Balón de Oro al argentino, el técnico apuntó que "lo que ha hecho este año es una animalada" y, por tanto, que sus méritos "son evidentes".

Un futuro por descubrir

Pep Guardiola ha indicado que no sabe cuál será su destino una vez se desvincule del Barça, el 30 de junio. "Ahora me voy a casa y no tengo ni idea cuál será mi objetivo en el futuro. No lo sé", admitía. También dijo desconocer si algún día volverá a entrenar al conjunto azulgrana.

Volver arriba