fcb.portal.reset.password

Guardiola, en la sala de prensa del Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Pep Guardiola no ve la eliminatoria contra el Bayer 04 Leverkusen cerrada, a pesar del buen resultado de la ida (1-3). El técnico del FC Barcelona ha recordado cómo sufrieron este año contra el Madrid en la Copa del Rey, a pesar del 1 a 2 logrado en el Bernabéu. "La trampa de este año es que llevamos un resultado mejor que otros años", recordó. Por todo ello, Guardiola ha admitido que el miércoles en el Camp Nou "tenemos que hacer un buen partido, no a ir a defender sino ir a ganar y clasificarnos para los cuartos de final".

Atentos a la velocidad de los alemanes

El entrenador del Barça no se fía del rival alemán. "Son peligrosos en velocidad, en el juego aéreo, en las pelotas paradas". Y todo eso Guardiola lo pudo comprobar en el BayArena: "Cuando los dejas correr como la segunda son muy fuertes. Debemos procurar que no corran demasiado y tratar de llevar el partido a nuestro campo". Y no se fía de las palabras de Robin Dutt, entrenador del Bayer, en las que aseguraba que tienen más a ganar que a perder. "Como buen equipo alemán no da nada por perdido. Parece que no están y de repente te consiguen hacer ataques de gol".

Romper con la dinámica de la Liga

Por cuarto año desde que entrena al primer equipo, Pep Guardiola puede clasificar el equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El técnico ha reconocido que esta competición irá bien a sus jugadores. "Es una competición muy bonita que te permite romper con la dinámica de la Liga. Intentaremos hacer un buen partido para estar en ella".

De acuerdo con la postura del Club

"Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Freixas", dijo Guardiola respecto a las declaraciones que hizo el lunes el portavoz en que se pedía que se establecieran cuáles eran las reglas del juego para denunciar ciertos hechos. "No estamos diciendo si estamos de acuerdo o no con que sancionen a Piqué sino que nos digan cuáles son los criterios". Y ha añadido: "Si la Junta habla, porque lo hacen, si no, porque no lo hacen. Parece que nunca hacen bien las cosas. Sólo queremos saber cuál es el criterio que utilizan los comités para sancionar".

Por su parte, sobre las palabras de Gerard Piqué tras ser expulsado el sábado, Guardiola cree que todos son jugadores deben ser responsables. "Si los limitas en la sala de prensa los limitas en el campo".

La final de Copa

La RFEF ha designado el estadio Vicente Calderón como sede de la final de la Copa del Rey. El técnico asume la decisión de la Federación pero ha afirmado que "si el finalista no hubiera sido el Barça seguramente el Athletic Club de Bilbao hubiera jugado en el Bernabéu".

Volver arriba