fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido contra el Osasuna / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha valorado muy positivamente el rendimiento de sus jugadores en el que ha sido el primer partido del 2012 y en el que el Barça se ha impuesto con claridad al Osasuna por 4-0. A pesar de reconocer que el resultado de este partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey supone "un muy buen paso en la eliminatoria", el técnico apunta que "todavía tenemos que ir a Pamplona". "En líneas generales hemos hecho un partido excelente y un muy buen paso en la eliminatoria. Pero no está sentenciada, porque tenemos que ir a jugar a Pamplona. Todavía tenemos presente un 5-0 ante el Betis y lo que sufrimos allí. La eliminatoria se acabará en 90 minutos", ha añadido.

La mejora de Messi

Aunque en un principio se había anunciado que Messi sería baja para este compromiso, finalmente el argentino se ha encontrado mejor y ha podido participar. Messi ha jugado la última media hora del partido y ha certificado una excelente actuación, con dos goles. Así ha explicado Guardiola el caso del '10 'barcelonista: "Esta mañana ha venido con dolor de estómago, con malestar, frío, y unas décimas de fiebre, por lo que hemos decidido que se fuera a casa. Posteriormente ha llamado diciendo que estaba mejor. Por la mañana hemos querido anunciar que no se entrenaba y que era baja porque no estaba fino. Lo he dejado en el banquillo, pero la eliminatoria no estaba cerrada y he decidido que saliera media hora. Sabemos que con Leo somos un poco mejores."

Otra de las cuestiones que ha explicado el entrenador azulgrana es la decisión final por parte del Club de mantener el actual césped del Camp Nou: "Este césped ha estado en mal estado desde principio de temporada, y hemos ido aguantando. Pero decidimos que ya era suficiente, por lo pedimos a Osasuna el cambio de la eliminatoria. Pero en los últimos diez días ha mejorado. Se nota en el color, no hay clapas, y ya no se levanta tanto. Esperemos que siga mejorando. No tenemos la intención de dar la lata a nadie, y menos a Osasuna. Si hoy el césped hubiera estado mal ahora mismo las máquinas lo estarían cambiando."

Elogios para Pinto

Finalmente, el de Santpedor ha tenido unas palabras de elogio para Pinto: "No recuerdo un partido que no haya estado a la altura. Su juego con los pies no era del todo brillante, pero con su perseverancia lo ha conseguido y ha jugado impecable, un partido a nivel de pies sublime, con paciencia y tranquilidad. Sabe su rol en el equipo, y nunca deja de ayudar. Por eso renueva año tras año, porque se lo merece."

El del domingo, "un partido vital"

Pensando ya en el partido de Liga del domingo contra el Espanyol, Guardiola ha comentado que un derbi es siempre "complicado y muy duro". "Hace muchos años que el Espanyol hace muy bien las cosas, tiene un entrenador excelente, cuenta con la agresividad de gente joven y tiene juego. Lo que debemos hacer ahora es recuperarnos bien, porque es un partido vital para nosotros y para el futuro de nuestra Liga."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();