fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido ante el BATE Borisov / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El de Santpedor ha reconocido que, aunque el Barça ha hecho unas últimas tres Champions muy buenas, fuera de casa "no hemos sido muy fiables", por lo que considera que el partido que su equipo ha jugado este miércoles en Minsk era, a priori, "una incógnita". Es por eso que Guardiola da "mucho peso" a la victoria en el Dinamo Stadium, un triunfo que ha calificado de "vital" y que supone "un buen paso" de cara a los objetivos de la plantilla. "Ahora la clasificación para octavos pasa por los checos", ha afirmado.

"Nunca es fácil atacar contra 10"

Para alcanzar la victoria, el Barça ha tenido que enfrentarse a la sólida defensa del BATE Borisov: "La verdad es que ellos han estado muy cerrados detrás, y no me lo esperaba. A veces si no marcas rápido este hecho te hace perder un poco la paciencia. Pero hemos sido capaces de controlar muy bien, y eso nos ha dado la pauta y la tranquilidad para hacer nuestro juego."Y ha añadido: "Nunca es fácil atacar contra 10. Todos estos equipos son muy similares. Salen a defender y a esperar que tú pierdas un poco la paciencia. Era muy importante controlar los interiores y a Kezman, y los jugadores lo han hecho muy bien."

Precisamente sobre sus fubolistas, Guardiola ha expresado en voz alta su deseo de que no pierdan el espíritu competitivo que han demostrado este miércoles y que los caracteriza desde hace tanto tiempo. "Este espíritu lo veo desde hace años. Ya lo tienen instaurado. Tengo muy claro que lo sienten. No importa si ganamos o perdemos, siempre hay que seguir haciendo lo mismo."

"Nada es sencillo"

A pesar de la goleada por 0-5, el de Santpedor, que le ha dedicado la victoria a la familia de Chus Pereda, no considera que el partido haya sido nada sencillo: "Hemos tenido que correr mucho. Las cosas tienen mucho valor cuando las consigues, y si hemos ganado por 0-5 es porque hemos tenido que hacer las cosas mejor que el BATE Borisov. Pero nada es sencillo."

Feliz por Messi

Por otra parte, Guardiola se ha mostrado muy feliz por Messi, que ha igualado los 194 goles oficiales de otro ídolo del FC Barcelona, Ladislao Kubala: "Ha igualado a otro mito del barcelonismo, que por su forma de jugar y de hacer cambió este Club. Con su fútbol -el de Kubala- el campo de Les Corts se quedó pequeño. La única manera que Messi no atrape a César es que no juegue en aquí, pero esperamos que siga muchos años. Si con 24 años ha hecho lo que ha hecho, sólo me queda felicitarle."

Próximo entrenamiento, el viernes

La plantilla pasará la noche en Minsk y no emprenderá el viaje de regreso a Barcelona hasta mañana jueves. Será el viernes cuando el equipo vuelva a los entrenamientos -está prevista una sesión a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper- y empiece a preparar el partido del domingo en el campo del Sporting de Gijón.

Volver arriba