fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola, atendiendo a los medios / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Pep Guardiola ha comparecido esta tarde en una sala de prensa Ricard Maxenchs llena que minutos antes había escuchado la comparecencia de Leo Messi. Sobre el partido de Champions del miércoles, el técnico entiende que la gente no conozca al FC Viktoria, un equipo de la Liga checa que juega por primera vez la Liga de Campeones, y que "se les menosprecie" por este desconocimiento. Pero el de Santpedor sabe lo difícil que es este tipo de partidos y "siempre nos los tenemos que tomar con mucha seriedad". Y es que tiene claro que "no debemos perder el respeto" ya que en su cuarta temporada en el banquillo del Barça "siempre hemos tenido más dificultades ante equipos pequeños que con los que tienen más nombre".

Dos partidos seguidos contra el FC Viktoria

El Camp Nou vivirá un nuevo partido de Liga de Campeones tras el estreno de hace poco más de un mes ante el Milan. El Barça jugará esta jornada ante el FC Viktoria, y lo volverá a hacer en la cuarta jornada ante el conjunto checo, pero en este caso fuera. El Barça, con cuatro puntos, es líder de su grupo empatado con el Milan. Es por eso que Guardiola ve claves estos dos próximos partidos para afrontar con más tranquilidad este tramo de temporada. "El primer objetivo es ganar estos dos próximos partidos. Esto nos daría la clasificación", apuntó el técnico que también ve que el partido en el Camp Nou "servirá para que los conozcamos bien y en la vuelta no tengamos ningún susto".

La evolución de Messi

Pep Guardiola también ha hablado de Leo Messi. El de Santpedor cree que el crack azulgrana es el auténtico responsable de su crecimiento. "Los procesos de aprendizaje los hace cada uno. Él los ha hecho y los ha ido superando", dijo el entrenador. Con todo Guardiola ha explicado que lo que busca es que "con los mejores tenemos que intentar que toquen mucho el balón. El resto es exclusivamente suyo".

Salto de calidad de la Masia

El jueves, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el acto de inauguración de la Nueva Masia, situada en la Ciudad Deportiva. Guardiola, que se formó en el antiguo edificio, ha comentado que "no tendrá la historia que tenía el anterior pero se da un salto de calidad. El Club ha hecho una Masia fantástica".

Volver arriba