fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido contra el Levante / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola hace una valoración muy positiva de la victoria por 5-0 que el Barça ha alcanzado este sábado en el Camp Nou ante el Levante. "Le hemos hecho cinco goles al cuarto clasificado, pero está claro que después de lo que hemos llegado a hacer todo parece poco", ha reflexionado en voz alta el entrenador azulgrana. Tras apuntar que el equipo deberá ser "perseverante" a lo largo de lo que queda de temporada, el de Santpedor ha expresado en voz alta su deseo de que la afición no deje solo al equipo hasta el final. "Estos jugadores no se lo merecen, porque han dado mucho a este club", ha indicado.

En esta línea, y con el partido del Bernabéu en el horizonte, el técnico barcelonista ha dejado muy claro la plantilla no se puede permitir bajar los brazos en ningún momento: "Queda mucho, pase lo que pase en un futuro próximo. No podemos bajar los brazos. Ésto es muy largo y tenemos que perseverar. No permitiré que nos dejemos ir."

Conclusiones después de cada partido

El partido del próximo sábado en el campo del Real Madrid ha centrado una parte importante de la rueda de prensa posterior al partido contra el Levante. En este sentido, y a la pregunta sobre si el compromiso de esta noche servirá para sacar conclusiones de cara al clásico, Guardiola ha comentado que "no hay partido del que no saque conclusiones, porque es imposible no hacerlo. El hecho de que haya ido bien no quiere decir que será igual otro día, porque el Madrid juega de una manera diferente".

Sobre si se plantea utilizar una defensa de tres contra los de Mourinho, el de Santpedor ha sido muy claro: "La defensa de tres es buena si dominas, pero en caso contrario es muy difícil de contrarrestar, no sólo contra el Madrid, sino también ante cualquier otro equipo del mundo." Y ha añadido:" La cuestión es intentar someter al rival y tener posiciones más cómodas para atacar. Pero al Madrid, someterlo durante mucho tiempo, es prácticamente imposible."

Por último, el entrenador azulgrana ha explicado que Pedro "tiene unas pequeñísimas molestias en el tobillo" y que es "demasiado bueno para dudar de él". "Si soy lo que soy como entrenador es gracias a jugadores como Pedro", ha apuntado. También se ha referido al rendimiento de Cuenca: "Hace mejor al resto. Es muy inteligente, y conoce a la perfección su función."

El estado de Tito Vilanova

Así ha explicado Guardiola cómo se encuentra el segundo técnico del equipo, Tito Vilanova, tras la operación a la que fue sometido: "Al final es la baja más importante que tenemos. A Japón no vendrá, se quedará aquí a hacer recuperación. A la mínima que pueda intentará venir al Bernabéu. El factor más positivo es que cada día está mejor."

Bartomeu destaca la valentía del Levante

El vicepresidente primero ha resaltado la valentía del juego del rival del FC Barcelona de este sábado, el Levante: "Quiero felicitar al Levante porque está haciendo una temporada magnífica. No ha venido al Camp Nou a cerrarse, y ha sido muy valiente. No era un rival fácil." Josep Maria Bartomeu se ha referido también al esfuerzo que han hecho los jugadores del Barça para llevarse los tres puntos, apuntando que " siempre salen y se esfuerzan muchísimo". Y ha añadido: "Se ha visto un gran juego colectivo en el que han marcado diferentes jugadores."

A la pregunta sobre la expectación del próximo partido de Liga, en el campo del Real Madrid, el vicepresidente primero tiene muy claro que, aunque es "un partido muy importante", la competición de la regularidad "seguirá" y que "pase lo que pase nadie saldrá de allí campeón de Liga". Por último, ha hecho referencia con orgullo al homenaje que se le ha hecho al ex presidente Josep Suñol esta noche en el Camp Nou y ha comentado que este tramo final del mes de diciembre "es motivador".

Volver arriba