fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Josep Guardiola ha reconocido que todo está como él quería hace unos meses: el equipo se jugará el acceso a la final de Copa en el Camp Nou, después de haber logrado un 1-1 en Mestalla, y con todo el público a favor . "Es una situación perfecta, lo tenemos cerca", ha explicado el técnico, que ha huido de las muchas ausencias que merman al equipo como posible excusa. "Jugaremos once contra once, siete se sentarán en el banquillo y estamos en un buen nivel. Es un partido de hombres, muy exigente, y necesitaremos gente en plenas condiciones", ha afirmado. Sobre los jugadores que estarán a punto, ha manifestado: "El más dudoso es Busquets. Xavi está bien y Alexis bastante bien, aunque todavía tiene pequeñas molestias".

"Creo sinceramente que tendremos que ganar"

Guardiola ya dijo tras el partido en Mestalla que el 1-1 logrado era un resultado positivo de cara a la vuelta. ¿Por qué? Porque permitía huir de la euforia que puede crear una victoria en la ida -como ocurrió en el Bernabéu- y porque obligaba al equipo a salir a ganar en el Camp Nou. De cara al encuentro de este miércoles, Guardiola descarta el 0-0 y cree que "sólo ganando llegaremos a la final". Y ha añadido: "Imagino que tendremos que hacer un buen partido y tendremos que marcar".

Tener el balón, clave

Preguntado por Banega y su importancia en el Valencia, Guardiola ha sido claro: "Banega es un jugador fantástico. Para desconectar a Banega, debemos conectarnos nosotros. Si ellos van detrás nuestro, Banega será menos protagonista, y si nosotros vamos detrás de ellos, Banega será más protagonista".

El técnico, sin embargo, ha preferido hablar de todo el Valencia. "Es un equipo que siempre nos ha costado muchísimo", ha explicado, al tiempo que prevé un partido "similar al de la Real Sociedad", en cuanto a la meteorología y al estado del césped.

Durante toda la rueda de prensa, Guardiola ha repetido un mensaje: "Ya sé que hemos ganado muchos títulos, pero estos jugadores todavía quieren llegar a una nueva final. La final de Copa es de las más bonitas que hay". Por este motivo, el de este miércoles es un partido clave. A una final no se llega cada día.

Volver arriba