fcb.portal.reset.password

Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola afronta el decisivo partido de este martes contra el Chelsea como un nuevo gran reto y con absoluto "optimismo". Y, tal y como él mismo apunta, se lo debe a sus jugadores: "En todo momento he afrontado este reto con optimismo por la fe que tengo en este equipo." Y es que para el de Santpedor, en esta vuelta de las semifinales de la Champions llega "la hora de los jugadores". "Ellos son grandes, únicos, estarán por siempre en nuestra memoria y mañana lo volverán a hacer", afirma, justo antes de reiterar tener el convencimiento de que "estos jugadores eliminarán el Chelsea".

Según ha explicado él mismo, desde el primer día nunca ha afrontado un partido "pensando que no iría bien". "Claro que pienso que llegaremos a Múnich", afirma Guardiola con contundencia, justo antes de dirigirse a los representantes de los diferentes medios de comunicación que estaban presentes diciéndoles "dejad que piense que lo haremos. Desde el primer día he pensado que será así". Y añade: "Es un nuevo reto para nosotros. Es un rival fantástico, muy difícil, y estamos listos para luchar contra ellos en toda una semifinal de la Champions y para intentar llegar a la final."

"Con paciencia e intensidad lo podemos sacar"

El entrenador barcelonista apunta como clave el hecho de que su equipo sea capaz de generar ocasiones de gol y hacerlas, así como estar atento a las virtudes del conjunto inglés, entre las que se encuentran las salidas al contragolpe: " Es un equipo fuerte físicamente, defensivo, que va bien en el espacio. Viendo todo ésto, deberemos tener el equilibrio del ritmo y la intensidad necesarios. No creo que tengamos muchas ocasiones y deberemos tener el acierto de hacerlas. No tengo ninguna duda que con paciencia e intensidad lo podemos sacar. Empezamos con un gol en contra, tenemos 90 minutos por delante y haremos de todo para darle la vuelta."

En esta misma línea, y a la pregunta sobre si piensa que el Chelsea marcará, Guardiola no descarta la posibilidad, principalmente porque "tiene armas para hacerlo". "Pienso que jugarán en función del resultado. Esperarán que nosotros generemos alguna pérdida para poder salir. Y es en este punto en el que deberemos estar preparados", comenta, justo antes de resaltar que, en partidos como estos “es imposible no sentir excitación". "Los jugadores han demostrado muchas veces que saben vivir con estas situaciones y ahora no será una excepción", ha resaltado.

Guardiola, que ha dejado claro que el resultado de esta eliminatoria no tendrá nada que ver con su decisión de seguir o no dirigiendo el banquillo del primer equipo, ha hecho la reflexión que, después de haber visto el partido del sábado contra el Real Madrid, considera que el Barça "lo hizo bien". "Siempre se puede hacer mejor de lo que se hace. Lo hemos hecho tan bien con anterioridad que a veces menospreciamos a los oponentes. Creo que hemos jugado muy bien en los últimos días. Viendo el partido del Madrid pienso que lo hicimos bien. No es fácil generar ocasiones ante un equipo tan físico, que te espera atrás. Nuestro fútbol es peculiar. Ha sido así, el pase es nuestra esencia, y así seguirá mientras yo sea el entrenador. Creo que con la frialdad del tiempo se verá que fuimos nosotros."

"Quiero a Gerard así, como es él"

Finalmente, y refiriéndose a Piqué, Guardiola ha comentado tenerle "mucho cariño" y que se trata de un "chico alegre, que ama su profesión y su vida". "Con Gerard no pasa absolutamente nada. Ha estado tiempo parado, y se ha recuperado. Empezamos juntos, y le tengo un aprecio muy grande, por su manera de ser, por su amor a la vida, y por cómo le gusta este juego. El resto son decisiones mías. Es lo mismo que conocí hace cuatro años, un chico alegre, que ama su profesión y su vida. Él tiene el fútbol y muchísimas cosas más. Yo no estoy aquí para decirle lo que tiene que hacer. Tiene la obligación de tener sus inquietudes. Yo lo quiero así, como es él."

 

"Que Messi juegue, sea feliz y haga lo de siempre"

Así ha respondido Guardiola sobre el rendimiento de Messi en cuanto a goles en los últimos partidos: "Permitidme que nunca esté preocupado por él. Como si está 27 partidos sin marcar un gol. Démosle la tranquilidad y el permiso que no marque goles hasta que él quiera. Ha hecho una animalada de goles. Que juegue, que sea feliz y que haga lo de siempre. Su ambición nos ayuda a todos para conseguir los éxitos que hemos logrado."

Volver arriba