fcb.portal.reset.password

Guardiola, en la rueda de prensa de este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Con los cuartos de final de la Champions ya definidos, con la final de la Copa del Rey en el horizonte y a un número reducido de jornadas para la conclusión de la Liga. Éste es el panorama futbolístico ante el cual se encuentra ahora mismo el FC Barcelona, ​​por lo que Josep Guardiola considera que "es el momento de la verdad". Y es que el de Santpedor tiene muy claro que, en este tramo final de la temporada "cada tropiezo no tiene vuelta de hoja". Por ello, y a pesar de afirmar que parece que el equipo se encuentra en su mejor tono, advierte que "ésto se debe volver a demostrar mañana", en referencia al partido del Sánchez Pizjuán.

El de Santpedor ha comparecido en rueda de prensa instantes después del sorteo de la Champions que ha emparejado al Barça con el Milan en los cuartos de la final de la competición y ha hecho la siguiente valoración: "Ha tocado el Milan, uno de los más grandes equipos de toda la historia de Europa, y que cuenta con unos jugadores fantásticos. Será una eliminatoria complicadísima y, a la vez, muy bonita. Siempre que hemos sido campeones nos lo hemos ganado. Somos los campeones de Europa y para volver a serlo tendremos que superar a los mejores."

Pide ayuda a la afición

Guardiola, que no ha ocultado que hubiera preferido un rival contra el que aún no se hubiese visto las caras este año, ha hecho un llamamiento a la afición del Camp Nou: "Necesitaremos la ayuda de todos, sobre todo en la vuelta. Serán unos cuartos terriblemente duros, porque el Milan es un equipo muy fuerte en todos los sentidos. Que la gente se ponga las pilas para la vuelta de cuartos, porque necesitaremos muchísimo que venga a animarnos."

"Abidal es una persona muy querida"

El entrenador barcelonista ha dejado patente el apoyo de toda la plantilla a Abidal, que tal y como anunció el Club este jueves próximamente se someterá a un trasplante de hígado: "Sabíamos que había la posibilidad de que se volviera a reproducir. Él sabe que nos tiene a nosotros y a todos, porque es una persona muy querida. Lo que ahora importa realmente es encontrar remedio a esta enfermedad que tiene y que pueda seguir con su vida. Así es la vida, le ha tocado luchar contra eso. Ahora está enfermo y hay que curarlo."

Guardiola ha incidido muy especialmente en el hecho de que se trata de un jugador que se hace querer: "Él ha estado impecable. Nos ha enseñado muchísimas cosas, pero imagino que por dentro no debe ser fácil. Si le quieren tanto es porque se lo ha ganado. La ovación del público del Camp Nou en las semifinales de Champions es de las cosas más impresionantes que he vivido nunca. Es muy buena persona, y un jugador muy querido en el vestuario. Si recibe tanto cariño es porque se lo ha ganado, y seguro que esto le dará mucha fuerza para salir adelante." Además, Guardiola ha explicado que en su momento le dijo que él mismo decidía cuando podía o no jugar: "Aún sigo sorprendido de cómo ha sido capaz de tener esa voluntad, este respeto al Club ya los compañeros. Si por él fuera jugaría mañana."

El técnico ha subrayado que la decisión de renovar al '22' azulgrana hace unas semanas "demuestra por qué este Club es diferente y tan grande. Hay que felicitar a la junta por el gesto, por demostrar lo bien que podemos hacer las cosas."

"Piqué se irá cuando él quiera"

Josep Guardiola considera que en el Barça hay determinados jugadores "que se irán cuando ellos quieran", y que éste es precisamente el caso de Gerard Piqué. "No hay entrenador que pueda decidir por él en este sentido. Es uno de esos jugadores que quieren demasiado a este Club, que son demasiado especiales. Nadie puede decidir por ellos", ha explicado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();