fcb.portal.reset.password

catalán español inglés Guardiola, este viernes en la sala de prensa Ricard Maxenchs / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola cree que el equipo hará bien en no pensar que el Athletic Club llega al Camp Nou con el 'handicap' de haber jugado 48 horas antes partido de la Europa League. El técnico, que vio la victoria de los de Bielsa ante el Schalke, ha apuntado que el conjunto vasco "está habituado a trabajar en los límites del esfuerzo. Están educados en que pueden hacer más". Y cree que no saldrán al Estadio pensando más en el partido europeo que en este. "Pueden ganar, perder o empatar pero dominan los partidos y tienen ocasiones para ganarlos".

Reconoce que tanto para el Barça como para el Athletic es mejor tener más días de descanso entre partido y partido, pero acepta que "el calendario es el que es". "Es mejor tener tres o cuatro días de descanso pero los equipos que quieren llegar a la final deben jugar muchos partidos, muy seguidos y en esta situación", ha apuntado.

Atentos a este Athletic

El técnico del Barça ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club. "Lo considero el mejor y para mí es un placer enfrentarme a él", ha afirmado. Ante esto reconoce la mano de Bielsa esta temporada para llevar al conjunto bilbaíno a todo lo alto y no ha dudado en decir que "son la sensación de Europa. Se han ganado el derecho de tener la admiración de todos".

Sobre los peligros del próximo rival, Guardiola ha visionado los últimos partidos del Athletic así como el duelo de la primera vuelta en San Mamés. "A menudo juega con la misma gente. Los partidos que he visto son un placer para el espectador. Será un partido complicadísimo, durísimo en la exigencia pero muy bonito de ver".

Una buena prueba

El Athletic Club y la situación en la que llega el Barça a este partido, con la eliminatoria de Champions entre medio, es una buena prueba de esfuerzo para Guardiola si se quieren ganar más títulos. "Si queremos ser campeones de Liga, la Copa del Rey o en Europa tenemos que superar esta circunstancias. Superarlas es el único camino ante las posibles dificultades. Tenemos que mirar adelante y dar un paso más".

Pero ante todo los jugadores están mentalizados en el duelo de este sábado y no en el Milan. "Si lo enfocáramos en otro partido y no en lo que viene no hubiéramos ganado 13 títulos de 16". Así que ahora toca el Athletic Club y a partir del domingo ya habrá tiempo de centrarse en la vuelta de la Liga de Campeones.

Apuesta por la cantera

Tanto el FC Barcelona como el Athletic Club son dos equipos que han apostado con fuerza por la cantera. El técnico cree que la diferencia de los otros clubes, que también trabajan la base, "es que nosotros los ponemos".

Volver arriba