fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el partido en Vallecas / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola apunta a que el partido de este domingo entre el Rayo Vallecano ha sido "una demostración" de lo que ha sido el Barça en los últimos años. "Un partido de fútbol siempre sirve para mucho. Sabemos que el Madrid es campeón, y este encuentro ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo. Mis jugadores han hecho un partido más que serio y han tenido un muy buen tono de partido", ha explicado.

Y ha añadido: "El equipo ha corrido mucho, y ha hecho un partido más que serio contra un equipo que se juega la permanencia. Los jugadores saben que nos estamos preparando para una final y que todo esto sirve. Cada partido sirve." En esta misma línea, Guardiola ha expresado la sensación de felicidad del vestuario por haber conseguido hasta siete goles. "Tengo la impresión de que hemos hecho muchos goles todos los años. Bienvenidos sean", ha comentado.

Elogios para Pedro y Pinto

Pedro, con dos goles, ha sido uno de los protagonistas destacados del partido de esta noche en Vallecas. El entrenador azulgrana ha destacado así su rendimiento: "Le tengo mucho aprecio. Empezamos en Tercera juntos, y lo conozco bien. Es cierto que ha tenido algunas paradas por lesiones y que podría haber jugado más. Estoy muy feliz por su actuación, por los dos goles, y por los pases que ha dado. También por cómo se ha movido y por el dinamismo que ha mostrado."

También se ha referido a la decisión de incluir a José Manuel Pinto en el once inicial: "Si está bien jugará la final de Copa. Por tanto, en esta situación prefiero que coja tono, en un campo que no era fácil de interpretar. Como siempre ha jugado fantásticamente bien."

"El Barça seguirá arriba"

Por otra parte, y sobre su decisión de continuar el próximo curso, Guardiola ha resaltado que el Barça es su casa: "Es mi casa, y al final entendí que se ha acabado. El Club tiene salud, hay un equipo joven, Tito los conoce perfectamente y estoy convencido de que el Barça seguirá compitiendo arriba en todo."

Por último, el técnico barcelonista ha pedido disculpas a la afición del Rayo Vallecano por la celebración de Thiago y Alves con motivo del quinto gol azulgrana, como también lo han hecho los dos jugadores mediante sus cuentas de Twitter. "No volverá a pasar", ha afirmado Guardiola.

Cardoner: "Es un regalo para la afición y para Guardiola"

El vicepresidente del área social considera la goleada por 0-7 en el estadio de Vallecas un buen regalo tanto para la afición barcelonista como para el de Santpedor. "Ha sido un partido redondo en el que el Barça ha jugado muy tranquilo. El equipo se ha vaciado y ha estado muy cómodo. Este domingo ha ganado otra vez el espectáculo", ha comentado Jordi Cardoner sobre el transcurso del partido. Respecto al adiós de Josep Guardiola y el anuncio de Tito Vilanova como técnico para la próxima temporada, Cardoner ha explicado: "Se llevó el tema con discreción, y hemos gestionado el cambio con naturalidad. Tito Vilanova afronta esta nueva responsabilidad con mucha ilusión. Está animado y la afición está con él."

Volver arriba