fcb.portal.reset.password

Els doctors Ramon Cugat i Ricard Pruna, en roda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El jugador Andreu Fontàs ha sido sometido esta mañana a una artroscopia por parte de los doctos para intervenido esta mañana de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La intervención ha corrido a cargo de los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna y el tiempo de baja aproximado será de seis meses.

Una vez finalizada la intervención el doctor Ramon Cugat y el doctor Ricard Pruna han comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para explicar todos los detalles alrededor de la operación.

"Muy animado"

Pruna ha afirmado que Fontàs está bastante animado, a pesar de la gravedad de la lesión. "Francamente lo ha digerido muy bien. Se le ha visto muy animado desde el primer momento y sin ningún miedo para encarar una recuperación larga", ha afirmado. En este sentido, ha recordado que el defensa "ya tuvo una intervención quirúrgica, cuando se rompió el quinto metatarsiano del pie y estuvo tres meses de baja", lo que le ha ayudado en esta lesión.

Sobre el tiempo de baja, alrededor de unos seis meses, Pruna ha afirmado que "le esperamos para la pretemporada". Cugat ha añadido: "Quien manda no es el médico, sino la rodilla del jugador lesionado".

Hay que recordar que Fontàs se lesionó el jueves 12 en la primera parte del partido entre Osasuna y el Barça, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Sobre Villa: "La evolución es muy buena"

Los doctores Pruna y Cugat han sido preguntados por el estado de forma de David Villa, que se fracturó la tibia en la semifinal del Mundial de Clubes en Japón. "Está muy animado y está trabajando. De momento, todo va sobre ruedas, la evolución es muy buena, pero todavía es prematuro para hablar de plazos", ha declarado Cugat, quien también ha afirmado que ha visto "muy bien" a Afellay, que continúa, asimismo, con su proceso de recuperación. "A partir de febrero empezará a saltar al campo", ha añadido Pruna.

Volver arriba