fcb.portal.reset.password

El 24 de junio es el cumpleaños de Leo Messi. Este domingo, el mejor jugador del mundo llega a una cifra especial: 25 años. A pesar de su juventud, los logros alcanzados ya le sitúan como uno de los grandes de la historia del fútbol. A título individual ha alcanzado tres Balones de Oro consecutivos y dos Botas de Oro. En el Barça, ya ha conquistado tres Ligas de Campeones, cinco Ligas, dos Copas y dos Mundiales de Clubes, entre muchos otros.

#Messi25

Para felicitar al '10' azulgrana, los aficionados tendrán la opción de dejar su escrito en una entrada especial para la ocasión en el Facebook oficial del FC Barcelona. También podrán dirigirse al crack vía Twitter, con la etiqueta #Messi25.

Tras disputar unos compromisos con la selección argentina, Leo Messi está de vacaciones. Las ha aprovechado para disputar partidos con fines benéficos, como el de Bogotá.

Una temporada brutal

El mejor futbolista del mundo había cerrado ya una temporada con el Barça con unos registros incomparables. Ha batido todas las marcas, con 73 goles oficiales en total. Los 50 que consiguió en la Liga le valieron el segundo Pichichi y la segunda Bota de Oro. La cifra supuso el récord en ambos premios. Tampoco se le escapó el galardón al máximo realizador de la Champions, por cuarto curso consecutivo.

Con todo, después de recibir el tercer Balón de Oro, posiblemente el reconocimiento más especial lo recibió el 20 de marzo de 2012, cuando superó a César como el azulgrana con más goles en partidos oficiales.

En el apartado colectivo, la Copa del Rey del Calderón significó el cuarto título de la campaña 2011/12. Antes cayeron el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Messi marcó en las seis competiciones oficiales, igualando el récord de Pedro, de dos años antes.

Volver arriba