fcb.portal.reset.password

Puyol celebra un gol / FOTO: ARCHIVO FCB

El conjunto dirigido por Josep Guardiola quiere continuar con la buena dinámica de juego y resultados de los últimos compromisos en la Liga y sumar un nuevo triunfo en el Camp Nou contra el Getafe - sería el décimo consecutivo en la competición de la regularidad- que le permitiría situarse momentáneamente a un solo punto del líder, que el miércoles visita el campo del Atlético de Madrid. Conseguir su objetivo, sin embargo, no será fácil, ya que enfrente tendrán al equipo que en la primera vuelta rompió su imbatibilidad (1-0), convirtiéndose, junto con Osasuna, en los únicos dos conjuntos que han superado al FC Barcelona este curso.

De esta manera, éste será un partido vital para las aspiraciones de la plantilla barcelonista en la Liga ante un rival incómodo. En la primera temporada con Josep Guardiola como técnico el resultado en el Camp Nou fue de empate a un gol, mientras que en los dos últimos enfrentamientos el FC Barcelona se ha impuesto en casa las dos veces por un ajustado 2-1.

Resultados cortos, pues, ante un Getafe que este martes visita el Camp Nou con la permanencia en el bolsillo y soñando, porque no, con alcanzar una sexta posición que ahora ocupa el Osasuna y que le permitiría estar en Europa la próxima temporada -un único punto le separa hoy por hoy de su objetivo -. Por todos estos motivos, se prevé que será otro duelo de máxima exigencia.

Sin Cesc

Josep Guardiola no podrá contar para este partido con Cesc Fábregas, sancionado. Son duda Gerard Piqué, que ya no viajó a Zaragoza y que continúa recuperándose de las molestias que tiene en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y Dani Alves, que sufre un leve estiramiento muscular en el bíceps del muslo izquierdo. Las bajas azulgrana son -además de Cesc, y a la espera de lo que pase con Alves y Piqué- los lesionados de larga duración Afellay, Villa, Fontàs y Abidal.

Masilela y Rubén Pérez, novedades en el Getafe

El equipo de Luis García, que llega con un balance de tres victorias en casa ante la Real Sociedad, el Valencia y el Sporting, así como un empate a cero en el campo de Osasuna y una derrota en el del Atlético de Madrid, es décimo en la clasificación, con 42 puntos. Su balance como visitante a lo largo de esta temporada es de cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas. En la lista facilitada por el entrenador del Getafe, son novedad el defensa Masilela y el centrocampista Rubén Pérez, que entran por Mané, sancionado, y Pablo Sarabia. "Tendremos que competir al máximo", ha apuntado García en rueda de prensa.

Volver arriba