fcb.portal.reset.password

Thiago Alcántara / FOTO: FCB

Misión cumplida. El Barça ha superado el Club América de México por 2-0 en un encuentro que se ha sentenciado en el tramo final con un gol de Keita. En la primera parte David Villa ha hecho el primer gol tras rematar un centro desde la banda derecha de Adriano Correia. El asturiano remató de cabeza la pasada milimetrada del lateral brasileño.

En el segundo tiempo el dominio ha sido también abrumador y el 90' Keita sentenció acompañando a la red un balón centrado por Deulofeu tras una jugada personal.

Villa, la referencia

Durante la primera parte Villa ha estado muy activo. Ha buscado los espacios, se ha movido con criterio y ha gozado de numerosas ocasiones. El '7 'azulgrana, que ha marcado en los dos últimos partidos, ha acertado de cara a portería en el minuto 25 pero después se ha topado con el portero Navarrete, que ha desviado un par de disparos en el 28' y el 30'.

Más tarde, en el 35' y el 38' ha sido Pedro quien lo ha probado en varias ocasiones de jugada individual pero no ha podido superar Navarrete.

Control y cabeza

Después de llegar al descanso con un 1-0 en el marcador el Barça encaró la segunda mitad con la misma filosofía de siempre: tener la posesión del balón e ir hacia al ataque. A pesar del claro dominio los azulgrana no han podido sentenciar tan rápido como querían y eso lo ha aprovechado el América para crear peligro mediante el ecuatoriano Benítez.

A medida que han pasado los minutos Guardiola ha decidido dar entrada a los más jóvenes, pero esto no ha afectado a la dinámica y el transcurso del partido. Quien más peligro ha creado ha sido Deulofeu, que lo ha intentado por la banda izquierda y su esfuerzo ha tenido premio en el último minuto de partido. Una internada dentro del área del de Riudarenes ha servido para que Keita situara el 2-0 en el marcador. Ha sido el gol de la sentencia.

Directos hacia Barcelona

La expedición azulgrana, nada más terminar el partido, se ha dirigido al aeropuerto de Dallas para tomar el vuelo que les llevará a Barcelona. Está previsto que toda la expedición llegue alrededor de las 11.50, hora catalana.

ELS GOLS

1-0 Villa (25')
2-0 Keita (90')

Volver arriba