fcb.portal.reset.password

Barça, ganador de la Audi Cup 2011

No hay amistosos para el Barça. Este miércoles, en la final contra el Bayern, ha vuelto a maravillar enseñando al Allianz Arena que el estilo, aunque falten varias piezas, sigue intacto. Posesión de balón y control de partido, las mejores armas de los de Guardiola, que han visto como Thiago anotó los dos goles del encuentro.

Villa tiene las primeras

El Barça ha sido el equipo que más ocasiones ha tenido. Y el primero en chutar a la portería defendida por Jörg Butt ha sido el asturiano David Villa. El '7 'azulgrana ha disfrutado de dos faltas centradas que no han acabado en el fondo de la red. La primera de ellas ha sido rechazada por Butt, y la segunda ha ido un poco desviada. Más tarde, en el minuto 32, ha tenido otra y de nuevo Butt ha desviado su disparo. Aún así en el 38 ' Valdés ha parado un disparo de David Alaba que no ha podido superar al portero azulgrana en el 1 contra 1.

Thiago abre la lata...

El goleador, sin embargo, no ha sido ninguna delantero. La grandeza del Barça hace que los centrocampistas se incorporen al ataque y eso lo ha aprovechado muy bien el hispano-brasileño Thiago Alcántara. En el minuto 41 Thiago remató de cabeza un centro desde la izquierda de Jonathan Soriano -que ha tenido que ser sustituido por lesión- y esto ha significado el 1-0 con que se ha llegado al descanso.

...y también decide

En el segundo tiempo la dinámica del partido no ha diferido nada de la primera. El rendimiento y el esfuerzo físico del Barça no han disminuido y aunque el Bayern ha disfrutado de más posesión de balón el partido ha estado controlado en todo momento. Ha habido menos ocasiones, pero Thiago ha logrado convertir en gol una de ellas. En 74' de partido Thiago, con un fuerte disparo colocado, ha superado Butt y ha decidido el encuentro anotando el 2-0. Desde entonces y hasta el final el Barça no ha sufrido en exceso y ha podido alcanzar su objetivo, el de ser campeón de la segunda edición del Audi Cup.

A partir de este jueves el equipo ya estará en Washington, donde dará inicio el Tour por los Estados Unidos desde este 28 de julio hasta el 6 de agosto.

ELS GOLS

1-0 Thiago (41')
2-0 Thiago (74')

Volver arriba