fcb.portal.reset.password

En el partido disputado en Bielorusia, el Barça ganó por 0 a 5 / FOTO: ARCHIVO FCB

Barça y BATE Borisov disputarán este martes en el Camp Nou la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Los azulgrana, con la clasificación para octavos en el saco como líderes del grupo H, afrontan el último duelo antes del clásico en el Bernabéu. El de este martes es el tercer partido consecutivo en el Estadio. Los dos primeros se saldaron con dos goleadas ante el Rayo Vallecano (4-0) y el Levante (5-0).

El Barça de Guardiola puede sumar la victoria número 150 en competición oficial ante el campeón bielorruso, que ya hace cinco días que está en el Alt Empordà para preparar este duelo. El BATE Borisov apura sus últimas opciones para clasificarse para la Europa League. Los de Viktor Goncharenko necesitan ganar en el Camp Nou y esperar a que el FC Viktoria pierda ante el Milan.

Nueva oportunidad para la cantera

Pep Guardiola sólo ha convocado seis jugadores del primer equipo para el compromiso de este martes (Pinto, Piqué, Fontàs, Maxwell, Thiago y Pedro). El resto, con Isaac Cuenca al frente, son futbolistas de la cantera: Oier, Montoya, Bartra, Muniesa, Sergi Gómez, Rafinha, Dos Santos, Deulofeu, Riverola, Sergi Roberto y Kiko Femenía.

De todos ellos, Riverola y Femenía podrían debutar con el primer equipo en partido oficial, mientras que Oier, Montoya, Muniesa, Gómez, Rafinha y Deulofeu podrían disputar sus primeros minutos en la Champions.

Recordemos que el técnico del Barça ha dado descanso a 13 jugadores del primer equipo para este compromiso: Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Alexis y Villa.

Siete plazas en juego

El FC Barcelona, ​​vigente campeón, es uno de los nueve equipos clasificados para los octavos de final de la Champions, pero aún hay siete plazas en juego para ser el sorteo del 16 de diciembre. Bayern, Inter, Real Madrid y Arsenal se han clasificado como primeros de grupo. Benfica, Bayer Leverkusen, Apoel y Milan tienen plaza asegurada como segundos de sus grupos.

Volver arriba