fcb.portal.reset.password

El capitán Puyol y Seedof, en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Es la vuelta de los cuartos de Champions, pero la entidad del rival y la trascendencia del partido elevan la cita del Camp Nou a una categoría especial. El Barça y el AC Milan, que juntos suman un total de once coronas europeas, se enfrentan en un duelo que dejará fuera uno de los dos. No hay marcha atrás: si el Barça gana, accederá a la penúltima fase de la competición, mientras que un empate a goles o una victoria visitante clasificarían el conjunto italiano.

El vaso, medio lleno, medio vacío

La eliminatoria, pues, está por decidir. Los optimistas pueden cargarse de confianza con los precedentes en el Camp Nou de esta temporada: el equipo ha sumado 21 victorias, dos empates a goles que eliminarían este martes al Barça y otro sin goles que conduciría el encuentro a la prórroga. Es decir, un 88% de los resultados de este curso clasificarían al Barça.

Los pesimistas podrán contraargumentar que uno de los dos empates a goles fue, precisamente, contra el AC Milan, en la fase de grupos (2-2). El otro llegó contra el Madrid, en la vuelta de los cuartos de Copa (2-2). El Sevilla es el tercer equipo que salió vivo de Barcelona (0-0). ¿Repetirán los italianos?

Con 20 disponibles

Para evitarlo, Guardiola dispondrá de un total de 20 jugadores (17 del primer equipo y Montoya, Muniesa y Tello, del Barça B), concentrados desde el lunes por la tarde. Faltarán Abidal, Afellay, Fontàs y Villa, que son baja. Xavi Hernández, entre los convocados, es la principal duda para el duelo. Según anunció este lunes Guardiola, el centrocampista se someterá a pruebas durante esta mañana.

Por otra parte, el AC Milan, que llegó con cierto retraso a Barcelona el lunes, ha viajado con 23 jugadores. Destaca, sobre todo, la presencia del delantero Pato, ausente por lesión hace una semana en San Siro. Van Bommel, Flamini, Thiago Silva y Cassano son las principales bajas que deberá lamentar Allegri para este decisivo duelo.

Volver arriba