fcb.portal.reset.password

Espérance de Túnez estará en el Mundial de Clubes / FOTO: FIFA.COM

Desde este sábado, el conjunto dirigido por Josep Guardiola ya conoce a otro de los posibles rivales que podría encontrarse en la semifinal del Mundial de Clubes del próximo jueves 15 de diciembre. Se trata del Espérance de Túnez, que este sábado consiguió la Liga de Campeones africana tras superar al Wydad Casablanca de Marruecos por 1-0 en la vuelta de la final de la competición. El gol, obra de Harrison Afful, en el minuto 21, fue clave tras el empate a cero en el partido de ida.

De esta manera, el Espérance de Túnez completa la lista de posibles rivales del FC Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, que se disputará del 8 al 18 de diciembre. Recordemos que los otros conjuntos que podrían verse las caras con la plantilla azulgrana son el Al-Saad como campeón de la Champions asiática, y el Monterrey de México, como ganador de la CONCACAF.

Sorteo en Nagoya el próximo jueves

Este jueves, a las 8.30h (hora española), tendrá lugar el sorteo que definirá los dos conjuntos que se enfrentarán de estos tres equipos -el Espérance de Túnez, el Al-Saad asiático y el Monterrey de México- que disputarán el compromiso de cuartos del que saldrá el rival de los de Guardiola en la semifinal del día 15 de diciembre en Yokohama.

El equipo que quede jugará el otro partido de cuartos de final del Mundial de Clubes contra el ganador del compromiso entre el Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y el campeón de la Liga japonesa (la única participación en el Mundial de Clubes que queda por conocer, y que tiene derecho como país anfitrión). El vencedor de este partido de cuartos se vería las caras en la otra semifinal con el Santos de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América.

Volver arriba