fcb.portal.reset.password

La 22ª Copa Catalunya es para el Espanyol, que ha revalidado el título y se ha impuesto por 3-0 gracias al acierto de su delantero Thievy, autor de las tres dianas blanquiazulesen la segunda parte. Hasta entonces, el partido, que ha enfrentado a un Espanyol que ha salido con cuatro jugadores del primer equipo de inicio y ninguno del Barça, se había movido en un terreno muy igualado. Ahora, Espanyol y Barça comparten liderato en la clasificación histórica de la competición, con seis títulos cada uno.

Inicio con alternativas

De los 22 titulares elegidos por Pochettino y Eusebio, hasta nueve -tres del Espanyol, seis del Barça- se habían enfrentado en la última final de la Copa del Rey Juvenil que ganaron los azulgrana por 2-0. Por tanto, la competitividad y la rivalidad han sido máximas desde el inicio. Ni una concesión y sí muchas alternativas para ambos bandos. Thievy y Cristian Alfonsohan sido los mejores del Espanyol, mientras que Deulofeu era quien culminaba todas las acciones barcelonistas, la mayoría de ellas al contragolpe. Pero siempre con el punto de mira desviado. Ningún remate peligroso entre los tres palos en toda la primera mitad y empate justo al descanso.

Thievy dicta sentencia

En la segunda parte, la primera ha ido adentro. Una jugada rápida del Espanyol la ha finalizado Thievy con un toque sutil que ha superado a Oier. Sin tiempo de reacción, el franco-camerunés ha firmado el 2-0 cuatro minutos más tarde tras una buena jugada individual en la que ha dejado atrás a Armando. La final quedaba medio resuelta. Al Barça, mucho menos fresco físicamente, le ha pasado factura en la segunda mitad la reciente gira norteamericana para nueve de sus jugadores y la gran cantidad de futbolistas que disputaron la semifinal del lunes. Thievy ha cerrado el partido con un hat-trick y ha otorgado la 22ª Copa Catalunya al Espanyol.

LA FICHA

ESPANYOL, 3
FC BARCELONA, 0

Espanyol:
Casilla, Galán (Senén, min 46), Canal, Zou, Clerc, Luís García, Javi López, Cristian Alfonso (Kilian, min 74), Thievy (Albarran, min 86), Cristian Gómez y Pirulo (Víctor Álvarez, min 74).

FC Barcelona: Oier; Rosell (Balliu, min 46), Sergi Gómez, Armando, Grimaldo; Gustavo (Riverola, min.54), Espinosa (Dos Santos, min46), Rafinha; Saúl (Carmona, min 46), Cuenca (Dongou, min 71) y Deulofeu.

Goles:
0-1: Thievy, min.49. 0-2: Thievy, min.53. 0-3: Thievy, min.76.

Volver arriba