fcb.portal.reset.password

Espanya celebra l'únic gol del partit / FOTO: RFEF.ES

España y sus siete jugadores del FC Barcelona ya están en los cuartos de final de la Eurocopa. La selección dirigida por Vicente del Bosque, sin embargo, no ha sellado su clasificación hasta el minuto 88, tras una gran jugada de Cesc e Iniesta que ha acabado con el gol decisivo de Navas. Hasta entonces, el 0-0 ha hecho reinar la incertidumbre en Gdansk. Un único gol croata habría eliminado a España, a quien la victoria permite también acceder a la penúltima ronda de la competición como primera de grupo. Allí se enfrentará a la segunda clasificada del grupo D, que pueden ser Francia, Inglaterra o Ucrania.

Primero, la retaguardia

Tanto Vicente del Bosque como Slaven Bilic han apostado de inicio por asegurar la retaguardia. El 0-0, combinado con un empate de Italia, clasificaba a españoles y croatas. Así ha sido hasta el minuto 36, en el que Cassano ha avanzado al conjunto de Prandelli en el otro partido del grupo, contra Irlanda. En todo el primer tiempo, prácticamente ni una clara ocasión de gol en Gdansk. El pacto del 2-2 del que muchos hablaban era ya una utopía.

Croacia lo intenta

La segunda parte ha sido muy diferente. Croacia tenía la necesidad de hacer un gol y su seleccionador ha apostado por tres hombres ofensivos como Perisic, Jelavic y Eduardo para intentarlo. La jugada le ha salido mal por poco: Rakitic ha disfrutado de un cabezazo clarísimo en el minuto 59 que hubiera supuesto el 1-0 si no es por Casillas, que se ha lucido.

Del Bosque ha dado entrada a Cesc en el minuto 73, en el lugar de Silva. Su aportación ha sido clave. Cuando más loco estaba el partido -Croacia estaba eliminada, y España sólo era segunda de grupo y jugaba con fuego- una genial asistencia del de Arenys hacia Iniesta ha decantado la balanza. El manchego, el mejor de la segunda mitad, ha servido el gol hecho a Navas, que sólo ha tenido que empujarla. Era el minuto 88 y España, que ha acabado jugando el descuento sin Xavi, se había asegurado la primera plaza del grupo C.

Volver arriba