fcb.portal.reset.password

El equipo, ejercitándose en un Miniestadi prácticamente lleno / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Xavi, firmando un autógrafo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Como cada año por estas fechas, el Miniestadi ha sido una fiesta. Ha reunido prácticamente 13.000 personas -la cifra oficial fue de 12.974 asistentes- que no se han querido perder el entrenamiento a puertas abiertas que ha realizado esta mañana el primer equipo del FC Barcelona. La afición ha vibrado con los cracks azulgrana, que han llevado a cabo una sesión de recuperación, pocas horas después de tumbar a Osasuna en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa (4-0).

Con Messi, Valdés e Iniesta

En la sesión han participado hasta 24 jugadores, 19 del primer equipo y 5 del Barça B (Oier, Muniesa, Montoya, Sergi Roberto y Cuenca). Sólo han faltado los lesionados de larga duración Ibrahim Afellay y David Villa. Tres de los jugadores que no se ejercitaron el miércoles, pues, han reaparecido este jueves: son Messi, Valdés e Iniesta.

Como es habitual los días después de partido, una vez hecho el calentamiento inicial del entrenamiento los jugadores se han dividido en dos grupos, titulares y no titulares. Los primeros han llevado a cabo un rondo que se ha alargado durante más de 20 minutos, mientras que el resto, aparte del rondo, ha completado un ejercicio de posesión de balón. Una vez terminado, han hecho un partidillo de siete contra siete que ha hecho las delicias de toda la afición, que ha celebrado los goles como si fueran los de un partido oficial.

Los titulares ante Osasuna, pues, se han retirado más rápidamente que el resto del entrenamiento. Antes, sin embargo, han hecho una vuelta de honor saludando a la afición, haciéndose fotos con un grupo de personas discapacitadas que han seguido la sesión en primera línea y han firmado un montón de autógrafos con el resto del público. Algo parecido es lo que han hecho los no titulares cuando se han ido: ellos incluso han regalado balones de fútbol a la afición. Un regalo más para los niños, que han sido mayoría en el Miniestadi.

Cesc: "Es una pasada"

Algunos de los jugadores del FC Barcelona han atendido a  Barça TV al término de la sesión. Cesc, debutante en un entrenamiento de este tipo, ha reconocido su satisfacción: "Este entrenamiento es una pasada. Estamos muy contentos y nos lo hemos pasado muy bien". En la misma situación se ha encontrado Alexis, el otro fichaje de este verano: "Nunca había vivido esto y es muy bonito. Me gusta que la gente esté aquí y se divierta".

El otro jugador que ha hablado con Barça TV ha sido uno del B, Sergi Roberto: "Ha quedado demostrado que la gente está volcada con el equipo. Es una alegría para nosotros. Está muy bien hacer entrenamientos así".

Todos, jugadores y afición, han vivido este jueves una jornada inolvidable. Porque este no ha sido un entrenamiento más, sino una fiesta en la que el público ha podido disfrutar con sus héroes.

Volver arriba