fcb.portal.reset.password

Cuarto gol de la temporada de Puyol / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

La victoria del FC Barcelona ante el Zaragoza (1-4) nos deja bastantes datos curiosos que repasamos a continuación:

- El Barça suma 161 goles en partido oficial y supera su récord de 157. Los jugadores de Pep Guardiola establecen una nueva marca en la historia del Club, convirtiéndose en el equipo que más goles ha hecho en un mismo curso. El conjunto barcelonista anota una media de 2,98 goles por partido.

- Messi logra 38 goles en Liga e iguala el registro de Zarra (1950-51) y Hugo Sánchez (1989-90). El jugador azulgrana se queda a dos del récord de Cristiano Ronaldo (2010-11).

- El último penalti que detuvo Víctor Valdés fue en el Racing de Santander-Barça en la primera jornada de Liga de la temporada 2010-11.

- Messi ha visto portería con la camiseta del Barça en 100 partidos diferentes, hito solo logrado por César Rodríguez. Además, el futbolista de Rosario iguala al madridista Puskas como el 15o máximo goleador en toda la historia de la Liga española.

- Puyol ejerció como líder en defensa y fue el jugador que recuperó más balones: 13.

- Thiago Alcántara ha sido el jugador que hizo más pases, con 95 y fallando solo 8 de ellos.

- Messi ha firmado 7 goles en sus tres últimas visitas a La Romareda. El delantero argentino suma 11 dianas en 12 partidos disputados ante el Zaragoza.

- Quinta amarilla para Cesc Fábregas, que se perderá el duelo del martes ante el Getafe de Luis García.

- Noveno triunfo consecutivo en Liga, con un balance de 27 goles a favor y tan solo siete en contra.

- Con su gol ante el Zaragoza, Carles Puyol continúa aumentando su récord goleador en una temporada. Este año lleva cuatro: dos en la Liga ante el conjunto aragonés y dos en la Copa del Rey ante Real Madrid y Valencia.

- Segundo gol en Liga y octavo de la temporada de Pedro Rodríguez. El extremo canario no veía portería desde el pasado 25 de enero, cuando encarriló el pase a las semifinales de Copa ante el Real Madrid.

Volver arriba