fcb.portal.reset.password

En la era Guardiola, un empate y dos victorias por la mínima contra el Getafe / FOTO: ARCHIVO FCB

Josep Guardiola tiene razón: el Getafe no será un rival fácil este martes en el Camp Nou. El conjunto madrileño es uno de los equipos más incómodos para el FC Barcelona, que sólo le ha podido tumbar en dos de las últimas cuatro visitas al Camp Nou, y siempre por la mínima. En la era Guardiola, los resultados han sido siempre ajustados: 1-1 (temporada 2008/09), 2-1 (2009/10) y 2-1 (2010/11). Antes, en el último curso de Frank Rijkaard en el banquillo, el partido acabó 0-0.

Entre los tres más complicados

Un repaso rápido a las últimas temporadas en el Camp Nou nos lleva a una conclusión peligrosa: el Getafe es uno de los tres visitantes de la Liga más incómodos para el Barça. Sólo el Espanyol (con un empate en la temporada 2007/08 y una victoria en la 2008/09) y el Villarreal (con una victoria en la temporada 2007/08 y dos empates en los dos cursos siguientes) han sacado más puntos del Camp Nou últimamente.

Cinco goles recibidos

Aunque en siete visitas el Getafe no ha ganado nunca en el Camp Nou, el conjunto madrileño únicamente ha encajado cinco goles en los últimos cuatro años. En la era Guardiola, también sólo cuatro, y sin haber recibido nunca tres goles o más en un mismo encuentro. El Espanyol es el otro equipo de Primera que, con el de Santpedor en el banquillo, nunca ha encajado tres goles o más en el Camp Nou.

Volver arriba