fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el partido ante el Racing / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras la victoria por 3-0 , Josep Guardiola ha indicado que, teniendo muy en cuenta que la plantilla de Héctor Cúper concede muy pocas ocasiones, ha decidido optar por un once inicial con más jugadores ofensivos en el partido que ha tenido lugar este sábado en el Camp Nou. "Nunca es sencillo jugar contra un equipo con tantos hombres detrás. Ha sido un partido en el que, ante la dificultad, hemos jugado muy bien, de una manera muy seria, y estoy muy contento", ha comentado.

Victoria tras el parón

A pesar de la victoria ante el conjunto cántabro después de haberse producido una parada de la competición por los compromisos internacionales, Guardiola tiene muy claro que "el día que empatemos o perdamos volverán a decir que el virus FIFA es el motivo". "Hemos tenido la suerte de jugar en casa. Probablemente a domicilio nos hubiera costado más. Sea como sea nunca lo imputamos a este hecho", apunta.

Cifras goleadoras en casa

El Barça suma 21 goles a favor en los partidos disputados en el Camp Nou, así como cero encajados. En este sentido, para el de Santpedor, más allá de las cifras, lo más importante es "pensar si la gente que nos ha venido a ver se lo ha pasado bien". Y añade: "Nunca es fácil atacar a un equipo que pone tantos jugadores detrás. Nos cuesta mucho, eso es inevitable, pero debemos tener la capacidad de hacer frente a esta situación."

Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Andrés Iniesta, que volvía al terreno de juego desde que cayó lesionado en el partido de Champions ante el Milan: "Deberíais haberlo visto los entrenamientos de esta semana. Él sólo depende de que esté feliz. Es un jugador diferente, una joya. Esperamos que nos pueda ayudar mucho."

La lesión de Piqué

Por el contrario, ha lamentado la lesión de Piqué , que ha sufrido una elongación en el bíceps en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión, ésta, que ha desvinculado de la participación del jugador con la selección española: "Estas cosas pasan. No tiene nada que ver con la selección. Lo siento por él, porque lo pasa muy mal, y también por todos los que están lesionados."

Ahora, con la mente en la Champions

Pensando ya en el próximo partido, el de Liga de Campeones del miércoles contra el Viktoria Plzen, Guardiola, refiriéndose a la alineación para este compromiso, ha manifestado que no piensa reservar nada porque "en la Champions no se juega". "Pondré sobre el terreno de juego el mejor equipo que piense en ese momento para ganar el partido. Tenemos en dos partidos la gran oportunidad de conseguir la clasificación ", ha concluido.

Bartomeu: "La temporada es ilusionante"

El vicepresidente primero apunta a que, viendo el inicio de curso que está haciendo el FC Barcelona, la presente temporada se prevé "ilusionante". Una vez finalizado el partido ante el Racing, Josep Maria Bartomeu ha destacado el juego de unos jugadores azulgranas que, a su juicio, "están motivadísimos". A su vez, ha resaltado como la victoria de este sábado es la mejor prueba de que "no hay virus FIFA", y en cualquier caso ha apuntado que "no debemos ponerlo nunca de excusa". Una vez más, Messi, con dos goles, ha sido uno de los protagonistas principales del partido: "Es impresionante. Todo el mundo está a un nivel muy alto, pero él sobresale. Unos a otros se hacen muy buenos."

Tras lamentar la lesión de Piqué y desear "que sea algo leve y que se recupere rápido", Bartomeu ha destacado la calidad de la plantilla del conjunto dirigido por Josep Guardiola, de la que ha destacado la "polivalencia" de todos los jugadores.

Volver arriba