fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández puede alcanzar en el Bernabéu una cifra histórica / FOTO: ARCHIVO FCB

Xavi Hernández ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que "ir a ganar en el Bernabéu es un placer futbolístico". Una sensación de felicidad que puede ser muy especial para el cerebro del Barça. Si Xavi juega su clásico número 13 en Liga en el campo del Madrid alcanzará los 600 partidos oficiales con el FC Barcelona.

Esta es la 14 temporada de Xavi con el Barça. Debutó en la Supercopa de España en 1998 de la mano de Louis van Gaal y desde entonces ha sido un fijo en el centro del campo con Serra Ferrer, Antic, Rexach, Rijkaard y Guardiola. El organizador del equipo llegó a la cifra de 300 partidos oficiales como azulgrana con 25 años. Ahora, con 31, alcanzará los 600.

63 goles marcados

En los 599 partidos oficiales que Xavi ha disputado hasta ahora ha marcado un total de 63 goles. En Liga ha marcado 42, en Champions, 10, en la Copa del Rey, 7, en la Supercopa de España, 3, y uno en la Copa de la UEFA. Las únicas competiciones en las que aún no ha marcado son la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El hombre de los récords

Xavi Hernández, que se incorporó al Club en 1991, es uno de los futbolistas en activo que más récords acumula en la historia del FC Barcelona. Desde el 2 de enero de 2011, tras superar a Migueli, es el jugador que más partidos oficiales ha jugado con el Barça. Con seis Ligas, es junto con Ramallets y Guardiola el que más campeonatos de la regularidad ha ganado. Y, además, con 18 títulos, es el futbolista con mejor palmarés.

Un palmarés de lujo

Con el FC Barcelona:

- 3 Champions
- 6 Ligas
- 1 Copa del Rey
- 2 Supercopas de Europa
- 5 Supercopas de España
- 1 Mundial de Clubes

Con la selección Española:

- 1 Mundial
- 1 Eurocopa

A título individual:

- Mejor jugador de la Eurocopa 2008
- Finalista por tercer año consecutivo del FIFA Balón de Oro

Volver arriba
_satellite.pageBottom();