fcb.portal.reset.password

El Barça de Rijkaard celebra el título de Liga conseguido en el Ciutat de Valencia la temporada 2004-05 / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça de Guardiola celebra el título de Liga ganado la pasada temporada en el Ciutat de Valencia / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça de Guardiola regresa este sábado al Ciutat de Valencia, el estadio donde se proclamó hace menos de un año -11 de mayo de 2011- campeón de Liga por tercer año consecutivo. Keita, con un magnífico gol de cabeza, adelantaba a los azulgranas. Pero antes del final del primer tiempo Felipe Caicedo ponía el empate en el marcador. Un punto que fue suficiente para llevarse de nuevo el título de Liga.

Empates que valen títulos

Se volvía a repetir la misma historia de seis años atrás cuando el FC Barcelona, la temporada 2004/05, se convirtió en campeón de Liga en el campo del Levante a tres jornadas para el final del campeonato. De nuevo un empate a un gol dio el título a los azulgranas. En aquella ocasión el Levante se adelantó con un gol de Alberto Rivera, pero Samuel Eto'o en el segundo tiempo hizo el gol que daba la Liga. Aquel Barça, entrenado por Frank Rijkaard y liderado por Ronaldinho, iniciaba en este estadio un trienio triunfante en el que ganó dos Ligas, una Liga de Campeones y dos Supercopas de España.

Partidos complicados

Excepto los dos partidos que se jugaron en los años sesenta en el Ciutat de Valencia, que acabaron con victoria por 4-5 (1963-64) y derrota por 5-1 (1964-65), los cuatro últimos compromisos que ha jugado el Barça en el estadio del Levante se saldan con tres empates -todos ellos a un gol (2004-05, 2006-07 y 2010-11) y un triunfo por 1 a 4 (2007-08).

Con este balance de dos victorias, tres empates y una derrota, el Barça visita el Ciutat de Valencia sabiendo que el Levante, uno de los equipos revelación de esta Liga, no les pondrá las cosas fáciles. Pep Guardiola ya avisó tras el partido contra el Getafe que "los partidos contra el Rayo y el Levante marcarán la Liga".

Volver arriba