fcb.portal.reset.password

El Barça celebra el triunfo ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Foto: Miguel Ruiz (FCB)

El campeón ya es el nuevo líder. Han necesitado 6 partidos para volver a estar en lo más alto. El último, un triunfo sufrido ante el Sporting de Gijón. Justo antes de un nuevo parón por partidos de selecciones, el Barça se ha colocado por primera vez al frente de la Liga y ha superado un tramo complicado de la competición con enfrentamientos de nivel ante el Villarreal, el Valencia o el Atlético de Madrid. A partir de ahora el reto es mantener este puesto de privilegio durante todo el año y no será fácil si tenemos en cuenta los precedentes.

Temporada 2010/11

Los de Guardiola necesitaron 13 jornadas para alcanzar el primer puesto. Pero los culés nunca olvidarán la fecha y el partido. Un lunes 29 de noviembre y ante el Real Madrid. Un 5-0 que sirvió para desbancar al equipo de Mourinho. El Barça no abandonó nunca más la primera posición.

Temporada 2009/10

Hace dos años, dos goles de Ibrahimovic y Messi en el Coliseum de Getafe sirvieron para ser líderes en la jornada 2. Eso sí, un primer lugar compartido con Valencia, Madrid y Athletic Club. De hecho, el cara a cara con el Madrid fue intenso y el Barça alternó la primera posición con los blancos hasta la jornada 31. Un 0-2 en el Bernabéu sirvió para sentenciar el campeonato.

Temporada 2008/09

En el primer curso de Guardiola como entrenador del primer equipo de fútbol, el liderato llegó en un sábado lluvioso del mes de noviembre en Málaga. En un estadio embarrado por el aguacero, el Barça se exhibió ante el conjunto andaluz. Un 1-4 que catapultó a los azulgranas al primer puesto de la clasificación y que no lo dejarían hasta el final.

Volver arriba