fcb.portal.reset.password

FCB - Mallorca / FOTO: ARCHIVO FCB

A pesar de no ocupar la primera plaza de la Liga, este año el FC Barcelona todavía no sabe lo que es perder un partido en este campeonato. Lo cierto es que los de Guardiola no saben lo que es caer derrotado esta temporada en ninguna de las competiciones que han jugado desde que se inició el curso 2011/12.

Cinco competiciones y dos títulos

El Barça empezó la temporada con un plato fuerte, la Supercopa de España ante el Madrid, en la que se llevó el título tras empatar en el Bernabéu y ganar en el Camp Nou. A continuación llegó la Supercopa de Europa con la victoria ante el Oporto y un nuevo trofeo para el Museo. En la Liga, en las 11 jornadas disputadas, han conseguido siete victorias y cuatro empates, mientras que en la Champions ya están clasificados para los octavos tras ganar tres partidos y sólo ceder un empate ante el Milan. La última competición que ha entrado en juego ha sido la Copa del Rey. En la ida de los dieciseisavos de final jugada esta semana en el campo del Hospitalet los de Guardiola se llevaron un triunfo gracias a un golazo de Iniesta.

Más de seis meses sin perder

Pero la racha de imbatibilidad de los de Guardiola empezó ya la temporada pasada. La última vez que el Barça acabó un duelo con derrota fue el 30 de abril en el campo de Anoeta. Aquel día la Real Sociedad se llevó el triunfo por 2 a 1. Desde entonces el conjunto azulgrana suma 25 partidos consecutivos sin perder con 16 victorias y 9 empates. Y durante este periodo se han ganado los dos títulos conseguidos ya esta temporada -las dos Supercopas-, pero también la Liga y la Liga de Campeones que se ganaron en el tramo final del curso pasado.

El Benfica, al mismo ritmo

No es fácil lo que ha conseguido el conjunto azulgrana, ya que, de las grandes ligas europeas, sólo el Benfica, que como en el caso del Barça tampoco es líder en Portugal, no ha perdido aún ningún partido. Tanto en la Liga, como la Liga de Campeones -donde tuvo que jugar dos rondas previas para acceder a la fase de grupos de la máxima competición europea-, el conjunto de Lisboa no ha sumado ninguna derrota.

Dando un vistazo al resto de países, en Italia la Juventus, cuarta en la Serie A, es el único equipo de la liga italiana que no ha llenado el casillero de derrotas. Sin embargo, los de Turín no participan en ninguna competición europea. En cuanto a los clubes de la Premier, la Bundesliga o la Ligue 1, todos los equipos han perdido algún partido u otro. El Manchester City, líder imbatido en Inglaterra, perdió la Community Shield ante el Manchester United, el Bayern de Múnich, primero en Alemania, suma dos tropiezos en esta competición, al igual que el PSG, que a pesar de encabezar la liga francesa ya ha caído derrotado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();