fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebrando una victoria / FOTO: ARCHIVO FCB

"No nos hemos cansado de ganar. Queremos seguir haciendo historia". Carles Puyol se mostraba así de contundente para desmentir a los que piensan que los últimos resultados contra la Real Sociedad y el Milan son un síntoma de que el equipo está perdiendo tensión competitiva. Lo que le está pasando al conjunto de Guardilola no es ninguna novedad ya que los últimos inicios de temporada no han sido fáciles para los azulgranas.

Temporada 2008/ 9. El nuevo proyecto comienza con dudas

Era el debut de Guardiola en el banquillo del primer equipo. Derrota en Los Pajaritos y empate en casa ante el Racing de Santander (1-1). El nuevo proyecto genera dudas pero el equipo se encarga de borrarlos de un plumazo y encadena nueve victorias consecutivas en la liga y se clasifica primero de grupo en la Champions. El resultado final es bien conocido: triplete histórico y fútbol de altísima calidad.

Temporada 2009/10. Dos Supercopas y empate ante el Inter

Situación parecida a la actual. El Barça empieza ganando las Supercopas de España y de Europa y se impone en los dos primeros partidos de Liga ante el Sporting de Gijón (3-0) y el Getafe (0-2) aunque sin ofrecer su mejor versión futbolística. En la Champions, el equipo debuta con un empate a cero en el Giusepe Meazza ante el Inter. La temporada también tiene un final feliz. El equipo gana la segunda liga consecutiva pero se queda a las puertas de la final de la Champions por la injusta eliminación ante el equipo de Mourinho.

Temporada 2010/11. Inesperada derrota ante el Hércules

Año post Mundial. La columna vertebral del equipo integrada por los campeones del mundo no ha podido hacer una pretemporada como es debido y el equipo se resiente. El Barça empieza la liga ganando por 0-3 en Santander pero en la siguiente jornada cae sorprendentemente por 0-2 en el Camp Nou contra el Hércules. Vuelven a encenderse las alarmas pero el equipo no falla. Encadena trece victorias y un empate en la Liga antes del parón navideño y se clasifica primero en la fase de grupos de la Champions. Las notas a final de curso no pueden ser más brillantes: tercera liga consecutiva y cuarta Champions de la historia del Club.

Guardiola: “Todo costará más"

Después del empate ante el Milan, Josep Guardiola advirtió que este año todavía será más difícil ganar títulos: "Tenemos que ser conscientes de que cada año es duro y si, además, venimos de ganar 12 de 15 títulos, aun lo será más. Lo que hemos hecho contra el Milan nos hubiese servido el año pasado para ganar pero este año aun tendremos que hacer más. Habrá que buscar algo dentro de nosotros para poder llegar al final con las mismas aspiraciones"

Volver arriba