fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el banquillo de La Rosaleda, donde el Barça empezará la Liga. Foto: Miguel Ruiz (FCB).

Si para muchos el mes de agosto significa vacaciones, para los jugadores del Barça es el momento de calzarse las botas. Entre el 31 de julio y el 29 de agosto disputarán, seguro, diez compromisos. Y podrían ser once si accede a la final de la Copa Catalunya.

La gira, por América

Si la pasada temporada el continente asiático fue el elegido para realizar la gira, este año el Barça irá hasta América para disputar tres amistosos. La primera cita será el 31 de julio con un viejo conocido, el Manchester United. Con este partido, los de Pep Guardiola darán el pistoletazo de salida a un mes en el que el fútbol será el gran protagonista. La ruta americana llevará al Barça hasta Miami, donde el 3 de agosto jugará contra el Chivas de Guadalajara, y finalizará el día 6, en Arlington-Texas, contra el Club America de México.

De nuevo por tierras catalanas, los azulgranas disputarán la semifinal de la Copa Catalunya contra el Girona en el Nou Estadi de Tarragona (8 de agosto). En caso de clasificarse, el día 9 volverían al terreno de juego para disputar la final.

2 clásicos nada más empezar

Las emociones en este inicio de temporada, serán las grandes protagonistas. Y es que los clásicos volverán a estar en primera línea de fuego. El día 14, Barça y Madrid se jugarán la ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. Tres días más tarde, y con el Camp Nou como escenario, se decidirá el campeón del que podría ser el primer título de la temporada.

Liga, Gamper y Supercopa de Europa

El Barça arrancará la Liga el 20 o 21 de agosto en el campo del Málaga. El lunes siguiente, otro clásico llega al Camp Nou, el Trofeo Joan Gamper . Cuatro días más tarde (26 de agosto), los azulgranas visitarán uno de los campos con más glamour de Europa, el de Mónaco. Esta vez para disputar otro título en juego: la Supercopa de Europa contra el Oporto. El campeón de Europa cerrará este intenso mes con la segunda jornada de Liga contra el Villarreal en el Camp Nou.

Volver arriba