fcb.portal.reset.password

Iniesta y Messi celebran el 2-0 contra el Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça ha encadenado 10 victorias consecutivas en Liga. La última, la de este martes contra el Getafe (4-0). Un partido que nos deja una serie de datos que repasamos a continuación:

- Con 112 partidos ganados, Guardiola iguala a Rijkaard en número de victorias en Liga. Sólo les supera Cruyff, con 183.

- Con los dos goles marcados ante el Getafe, Alexis suma 13 esta temporada y supera su registro personal de la pasada temporada en el Udinese (12). El chileno ha marcado 10 goles en Liga, 2 en Champions y uno en la Copa.

- Messi, autor del segundo gol, ya ha marcado 39 en Liga y está a uno de la mejor marca histórica de la competición, los 40 de Cristiano Ronaldo la temporada pasada. El argentino lleva 9 jornadas de Liga consecutivas marcando al menos un gol.

- El FC Barcelona suma un total de 94 goles en Liga, uno menos de los que marcó en toda la temporada pasada, cuando todavía quedan seis jornadas para finalizar esta competición.

- Con la entrada de Muniesa en el lugar de Mascherano en el minuto 82, el Barça acabó el partido con 10 jugadores formados en la cantera sobre el terreno de juego.

- Desde la décima jornada de Liga que el Barça no estaba a un punto del líder, el Real Madrid. En aquel momento, los blancos sumaban 25 puntos y los azulgranas, 24.

- Xavi (153), Busquets (125) e Iniesta (104) fueron los mejores pasadores del partido. Miguel Torres (39) fue el mejor del Getafe. En conjunto, el Barça completó 718 pases buenos, por sólo 177 del rival.

- Víctor Valdés no hizo ninguna parada. Los de Luis García no hicieron ningún disparo entre los tres palos de la portería del Barça.

- Sergio Busquets fue una pieza clave para interpretar la defensa de tres: el centrocampista fue el jugador local que más balones recuperó (13).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();