fcb.portal.reset.password

Los jugadores azulgranas estrenarán la nueva camiseta para la temporada 2012/13 en el partido de la Maratón por la pobreza / FOTO: Álex Caparrós - FCB

Después de proclamarse campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona tiene un nuevo compromiso muy especial. Este domingo, a las 19 horas, los jugadores del primer equipo azulgrana se enfrentarán entre ellos en el partido por la Maratón por la pobreza que organiza TV3 y Catalunya Ràdio, que tiene el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las entidades que trabajan para combatir el riesgo de exclusión social. Durante este enfrentamiento, los jugadores lucirán la primera y la segunda equipación de la temporada 2012/13, que ha sido presentada esta semana y que se pondrá a la venta a partir del lunes.

El partido entre los dos equipos del Barça, que se disputará con las reglas habituales de los partidos de fútbol sala -de hecho, la pista es la misma de los partidos de la LNFS-, forma parte de un evento lleno de sorpresas. A las 17.45 horas se abrirán las puertas del Palau Sant Jordi y, desde ese momento, habrá actividades y animación a lo largo de la jornada. Uno de los momentos más emotivos del acto se producirá minutos antes de empezar el partido, cuando se cantará la canción de la Marató y se hará un mosaico con el teléfono.

Guardiola y Tito, los entrenadores

Los dos entrenadores de este partido solidario serán Pep Guardiola y Tito Vilanova. El enfrentamiento se disputará siguiendo el reglamento oficial del fútbol sala, con dos partes de 20 minutos cada una. Además, en los tiempos muertos de los dos períodos se podrán escuchar las indicaciones de los dos técnicos, como ocurre habitualmente en partidos televisados de baloncesto o del propio fútbol sala.

La Maratón por la pobreza también contará con la participación de la compañía de teatro Comediants y de las ‘cheerleaders’ del Barça. Y los niños también serán protagonistas, ya que en los diferentes tiempos muertos habrá actividades dedicadas a ellos y podrán interactuar con los porteros del Barça. Además, algunos de los jugadores del Barça Alusport participarán en una demostración de ‘free style’.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();