fcb.portal.reset.password

Guardiola continua sumando victorias como técnico del FC Barcelona / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La victoria de este martes en la Champions ante el BATE Borisov ha permitido al Barça de Guardiola alcanzar una cifra redonda: 150 victorias en competición oficial. Si tenemos en cuenta que el técnico del Barça ha dirigido al equipo en 208 partidos oficiales, significa que el porcentaje de victorias con Guardiola en el banquillo llega al 72,1%.

Esta temporada, el equipo acumula un total de 18 victorias, seis empates y una única derrota. El Barça ha ganado diez partidos de Liga, cinco de Champions, uno de Copa del Rey, uno de Supercopa de España y la final de la Supercopa de Europa, y lo ha hecho con una media de casi tres goles por partido, la más alta desde que Guardiola dirige al Barça.

Una regularidad temible

Para alcanzar esta cifra en poco más de tres temporadas hay que tener una gran regularidad. Una característica que define al Barça de Guardiola. El técnico comenzó a dirigir al equipo en el curso 2008/2009 y lo acabó con 42 victorias en 62 partidos oficiales. Al año siguiente, el 2009/2010, el balance fue de 45 victorias en 59 partidos oficiales. Y, finalmente, la temporada 2010/2011, el equipo sumó 45 victorias en 62 compromisos oficiales.

Las 150 victorias se completan con 40 empates (un 19,2%) y 18 derrotas (un 8,7%), unas cifras espectaculares que demuestran el dominio del Barça de Guardiola estas últimas temporadas.

Volver arriba