fcb.portal.reset.password

El Athletic, después de clasificarse para la final de Copa. FOTO: www.athletic-club.net

El Barça recibirá este sábado a las 22 horas el Athletic más ofensivo de los últimos años. Los leones ya no son únicamente raza y carácter. La llegada de Marcelo Bielsa al banquillo les ha aportado un nuevo estilo de juego. Una propuesta futbolística valiente, con una clara vocación ofensiva, con buen trato al balón, donde no hay lugar para la especulación. Un estilo de juego que tiene algunos puntos en común con el Barça de Guardiola y que ha convertido al Athletic en uno de los equipos más admirados de Europa.

Bielsa ha sido capaz de convencer a sus jugadores y todos reman en la misma dirección. Hacen una presión asfixiante para recuperar rápidamente la posesión del balón y, una vez lo tienen, lo miman y lo juegan, siempre con mentalidad ofensiva. Futbolistas como Muniain, De Marcos o Susaeta se buscan para combinar, Llorente es la referencia en punta y la primera opción de Iraizoz no es dar un patadón al balón.

El partido de los vascos de este jueves en Gelsenkirchen es el último ejemplo. El Athletic remontó un 2 a 1 adverso y terminó ganando 2 a 4 en el campo del Schalke en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Dos goles de Llorente, uno de De Marcos y otro de Muniain han abierto a los de Bielsa la puerta de las semifinales. El sábado estarán en el Camp Nou.

Volver arriba