fcb.portal.reset.password

Imagen del Athletic Club - FC Barcelona de la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

Los vascos se enfrentan al FC Barcelona con la moral bien alta tras haber enderezado el rumbo en la Liga y de sellar, a dos jornadas vista, la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Posición cómoda en la Liga

Los leones suman seis jornadas invictos en el campeonato. Gracias a los últimos tres empates y las últimas tres victorias, el equipo respira en una tranquila novena posición a sólo dos puntos de la zona europea. El primer triunfo llegó a la sexta jornada en el derbi vasco, donde los bilbaínos ganaron por 1-2. Esta victoria supuso un bálsamo para los de Bielsa, ya que hasta entonces habían perdido tres partidos, ante el Espanyol, el Betis y el Málaga, y habían empatado dos más, contra el Rayo y el Villarreal.

Paseo por Europa

El cambio de cara a la Liga ha ido acompañado de una gran primera fase de grupos en Europa. El Ahtletic Club lidera con 10 puntos el grupo F con tres victorias y un empate. Ni el PSG, ni el Salzburgo ni el Slovan de Bratislava han podido derrotar a un equipo que ya se ha clasificado matemáticamente para la siguiente ronda cuando todavía faltan dos jornadas por disputarse.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();