fcb.portal.reset.password

El año pasado el equipo perdió 0-2 contra el Hércules / FOTO: ARCHIVO FCB

Para el Barça siempre es complicado afrontar un partido de Liga tras los dos partidos que las selecciones juegan la primera semana del mes de septiembre. Muchas veces los internacionales no vuelven a la disciplina azulgrana hasta el miércoles o jueves por la mañana y, ante el inicio de la Liga de Campeones, el partido azulgrana en la Liga se adelanta siempre al sábado.

Guardiola y el cuerpo técnico azulgrana tienen, pues, dos o tres entrenamientos,
como máximo, para preparar un partido siempre complicado.

Empate en el Camp Nou en el curso 2008/09

Tras un inesperada tropiezo en Soria ante el Numancia, los hombres de Pep Guardiola afrontaban la segunda jornada de la temporada del triplete con un partido en el Estadio ante el Racing cántabro. El empate a uno al final del partido dejaba el equipo tocado. Afortunadamente, en los siguientes partidos, tanto en la Champions, ante el Sporting de Lisboa, como el Molinón, en la Liga, el equipo se rehizo de los dos primeros resultados negativos.

Victoria en Getafe

Al año siguiente, con la lección aprendida, el Barça ganó a domicilio al Getafe también en la segunda jornada de Liga tras la primera parada por los partidos de selecciones. Ibrahimovic, dentro del área, y Messi, de cabeza, hacían los dos goles que daban los tres primeros puntos para el futuro campeón de Liga lejos del Camp Nou.

Y derrota ante el Hércules

El año pasado, el equipo del ex azulgrana Esteban Vigo sorprendió al conjunto de Guardiola en el Camp Nou. La selección española, con los ocho campeones del mundo del Barça, se enfrentó a la selección de Argentina, con Messi y Mascherano, entre otros, en Buenos Aires el martes por la noche de esa misma semana. El cansancio por el viaje y el 'jet lag' correspondiente hizo que los alicantinos, con dos goles del paraguayo Valdez, ganaran los tres puntos a domicilio.

Quince azulgranas están fuera

Y esta vez la fecha FIFA vuelve a provocar una situación delicada para el cuerpo técnico barcelonista. Hasta quince futbolistas -14 del primer equipo y uno del filial - están fuera de la disciplina azulgrana disputando partidos amistosos y de clasificación para el Europeo del próximo verano.

Por tanto, hasta el miércoles por la tarde el cuerpo técnico no podrá contar con todos sus efectivos. El Barça tendrá, pues, tres entrenamientos para afrontar el difícil compromiso en Anoeta ante la Real Sociedad del sábado de la próxima semana.

Volver arriba