fcb.portal.reset.password

Piqué marcó el segundo gol hace un año (2-0) / FOTO: ARCHIVO FCB

El quinto derbi en el Camp Nou de la era Guardiola será seguramente el más especial de todos. Es el último partido que dirigirá el técnico de Santpedor ante su afición, que podrá despedirlo, como ya empezó a hacer el miércoles contra el Málaga. Además, la despedida llegará en un derbi, que tiene unos precedentes muy igualados desde que Guardiola se sienta en el banquillo del primer equipo. Los repasamos.

Copa 2008/09. FCB-Espanyol (3-2, 29 de enero de 2009). El primero de los cuatro derbis con Guardiola en el Camp Nou fue la vuelta de los cuartos de Copa. Tras el 0-0 de la ida, dos goles de Bojan y uno más de Piqué pusieron un cómodo 3-0 en el minuto 56. La eliminatoria parecía resuelta, pero dos tantos de Coro y Callejón la igualaron, aunque finalmente fue el Barça el equipo que se clasificó para semifinales.

Liga 2008/09. FCB-Espanyol (1-2, 21 de febrero de 2009). La única derrota contra el Espanyol en casa llegaría apenas tres semanas más tarde, en el compromiso de Liga. Curiosamente, se enfrentaban el líder y el colista de la competición. El Espanyol logró dar la sorpresa gracias a los goles de De la Peña y a la expulsión de Keita en el primer tiempo. Con diez hombres, Touré recortó distancias a 30 minutos para el final, pero el empate no llegó.

Liga 2009/10. FCB-Espanyol (1-0, 12 de diciembre de 2009). El día que Leo Messi ofrecía al Camp Nou su Balón de Oro del 2009 el FC Barcelona se impuso por la mínima en el derbi. Un gol de Zlatan Ibrahimovic desde el punto de penalti -cometido por Baena sobre Xavi- otorgaba al equipo de Guardiola la victoria en el último partido antes de viajar hacia Abu Dhabi a disputar el Mundial de Clubes.

Liga 2010/11. FCB-Espanyol (2-0, 8 de mayo de 2011). Como pasará este fin de semana, hace un año el derbi en el Camp Nou se jugó en el tramo final de temporada. De hecho, el triunfo por 2-0 (goles de Iniesta y Piqué) fue el último antes de que el equipo ganara la Liga tres días después en el campo del Levante.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();