fcb.portal.reset.password

Cuenca, en su primera rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Isaac Cuenca hace pocas semanas que es, de forma oficial, uno más del primer equipo. Hasta ahora, no conocía a fondo a todos los integrantes de la plantilla. Se ha llevado una gran impresión. "Me han sorprendido todos por su humildad. Puedes pensar que, con jugadores que han ganado tanto, puede ser un vestuario menos familiar, pero no lo es", ha declarado en su primera rueda de prensa, en la que ha reconocido "estar un poco tenso".

Un aprendizaje continuo

Cuenca ha reconocido que se fija en todos sus compañeros para aprender cada día más. "He intentado cogerlos como ejemplo, y he intentado fijarme en los partidos y entrenamientos para aprender", ha explicado. El extremo, que ha querido agradecer a Guardiola la oportunidad de hacerlo jugar en el primer equipo, no ha rechazado el paralelismo con los casos de Busquets y Pedro, aunque ha confesado que "cada historia es diferente".

Lesiones... y talento

En su caso, la oportunidad llegó, también, debido a las lesiones al inicio de temporada de Afellay, Alexis, Pedro y, más adelante, Villa. "Es mejor que el equipo no tenga bajas, pero quizás eso es lo que me ha dado minutos a mí al principio. Pero prefiero que estén todos, para poder competir al 100%", ha aclarado. Su talento, evidentemente, le ayudó a triunfar y consolidarse en el primer equipo.

Sobre las opciones en la Liga, se ha expresado en la misma línea que sus compañeros: "Sabemos que está difícil y está complicada, pero tenemos que intentar ganar los partidos para mantener vivas las opciones en la Liga, por si el Madrid tropieza".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();