fcb.portal.reset.password

Benidorm-FCB (08/09). FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

Ceuta-FCB (7)

Cultural Leonesa-FCB (09/10). FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

Algunos de los miembros de la plantilla azulgrana han probado alguna vez ser eliminados por un equipo de la Segunda B en la primera ronda de la Copa del Rey. El Barça probó esta envenenada 'Copa' ante la Gramenet, Novelda o Figueres en la última década. Desde hace tres temporadas los recuerdos de estas tropiezos son historia.

Benidorm (2008/09)

El año del triplete Benidorm y su campo de Les Foietes fue el primer paso para llegar a la final de Mestalla. Bojan hizo el primer tanto del Barça de Guardiola en la Copa del Rey con un gran gol desde fuera del área. En la vuelta costó más de la cuenta ganar el partido. Messi, de penalti y en segunda opción, hizo el gol de la victoria. El Atlético de Madrid sería el escollo siguiente.

Cultural de León (2009/10)

El segundo proyecto del de Santpedor tuvo que viajar hasta León para enfrentarse a la histórica Cultural en los dieciseisavos de final. El equipo no decepcionó y dos goles de Pedro dejaron el pase a octavos más que encarrilado. La vuelta fue una goleada más para los azulgranas, que derrotaron a los castellanos por 5-1. El Sevilla esperaba en el horizonte de los octavos.

Ceuta (2010/11)

El equipo ceutí fue el primer paso para volver a jugar la final de Copa, otra vez en Mestalla. El desplazamiento era complicado por no existir aeropuerto en la localidad insular. Pero Guardiola y sus ayudantes decidieron - como es habitual - viajar el mismo día de partido primero en avión y luego en helicópteros. Otra vez, Pedro y Maxwell hicieron los dos goles azulgrana, que, con el actual cuerpo técnico, siguen alejando malas noches de otros equipos azulgranas.

Último KO a doble partido: Betis (1993/94)

En 1993, el Betis de Sergio Kresic fue el último equipo que eliminó al Barça a doble partido, siendo el rival de inferior categoría. Los sevillanos jugaban en Segunda División en ese curso y el actual técnico azulgrana era parte de la plantilla de Johan Cruyff. La ida se resolvió con empate sin goles en la capital andaluza y en la vuelta en el Camp Nou venció el Betis contra pronóstico con gol de Juanito (0-1). A pesar del disgusto por la eliminación en la Copa el Barça ganó la cuarta Liga consecutiva y llegó hasta la final de la Champions.

Partido inédito

Es la primera vez, fuera de la Copa Cataluña, que el primer equipo del FC Barcelona se enfrenta a l'Hospitalet en partido oficial en competiciones estatales. Nunca, ni en la Liga ni en la Copa del Rey, ribereños y azulgranas han medido fuerzas.

 

Volver arriba