fcb.portal.reset.password

Alexis envió un remate al palo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- El Barça tuvo un 74% de posesión del balón e hizo 24 remates, cinco de los cuales a portería. El Chelsea, en cambio, tuvo un 26% de posesión y sólo hizo cuatro remates, uno entre los tres palos.

- El Barça casi multiplicó por cuatro al Chelsea en número de pases: 803 para los azulgrana por 250 de los ingleses.

- Xavi, con 128 pases, multiplicó por cuatro los de Obi Mikel, 32, máximo pasador del Chelsea.

- La de este miércoles es la primera derrota en la Liga de Campeones desde el 16 de febrero de 2011 (Arsenal 2 - Barça 1).

- Los de Guardiola se han quedado a las puertas de igualar el récord del Barça de finales de los años cincuenta (1957-60) cuando sumaron 17 partidos seguidos sin perder.

- El Barça ve rota una racha de 15 partidos consecutivos sin perder en partido oficial esta temporada. Desde el partido de Liga ante Osasuna, el 11 de febrero de 2012.

- El miércoles hizo 12 años que el Barça le remontó al Chelsea un 3-1 del partido de ida. Los azulgrana se clasificaron para la semifinal de la Champions tras ganar a los ingleses por 5-1 en el Camp Nou.

- Puyol y Mascherano, los únicos azulgranas apercibidos de sanción, no vieron ninguna tarjeta y, por tanto, podrán jugarán la vuelta en el Camp Nou. Por parte del Chelsea, Ivanovic, David Luiz, Meireles y Cole, que se encontraban también a una amarilla de la suspensión, tampoco fueron amonestados.

- Messi sigue sin ver puerta ante el Chelsea. De los siete enfrentamientos que ha disputado contra el conjunto londinense en ninguno de ellos ha conseguido marcar un gol.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();