fcb.portal.reset.password

Cesc, en el transcurso de la entrevista al programa 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras la brillante victoria ante el Levante, y a pesar de haber antes el partido de Champions ante el BATE Borisov, es inevitable hacer ya referencias al próximo partido del Barça en la Liga, el sábado día 10, en el campo del Real Madrid. En una entrevista al programa 'El Marcador' de Barça TV, el jugador barcelonista deja muy claro que "las sensaciones del equipo siempre han sido buenísimas" y que "siempre ha intentado competir al máximo". A la vez, afirma con contundencia que la plantilla está fuerte para afrontar este partido, que irá al Bernabéu "a por todas", y que si algo no faltará será "la valentía y el coraje" necesarios para salir al estadio del conjunto blanco "a hacer nuestro juego".

Cesc tiene muy claro que, "aunque nunca se sabe", el resultado que se dé en Madrid podría ser un punto de inflexión en la competición de la regularidad. Y es que mientras que una derrota sería negativa para los intereses azulgrana, una victoria permitiría seguir con la lucha por el liderato y, a la vez, daría al Barça "una tranquilidad más que buena de cara a afrontar el Mundial de Clubes de Japón". Sea como sea, el de Arenys garantiza que el Barça "luchará para tratar de conseguir los tres puntos" haciendo el juego que le caracteriza, saliendo "a ganar, sin ningún tipo de miedo".

El campo del Madrid, "muy peligroso"

Y advierte: "Si vamos un poco acobardados o pensando a ver qué pasa, el Bernabéu es un campo muy peligroso. Está claro que ellos saldrán a por todas y la afición seguro que estará muy encima. Sabemos que si gana el Real Madrid, por la diferencia de puntos, entonces sí que podría ser un punto de inflexión importante en la Liga."

Haciendo un repaso a la actuación de la plantilla contra el Levante, Cesc afirma orgulloso que "ha sido un partido muy completo de todo el equipo", y que los jugadores, ya analizando el compromiso, han notado que han estado "físicamente muy bien, y tácticamente muy bien posicionados". A su vez, anima a sus compañeros a "seguir mejorando y perfeccionando el sistema". A título personal, el '4 'azulgrana fue uno de los protagonistas del partido tras marcar los dos primeros goles del la noche. "Marcar siempre te da esa sensación de felicidad, pero al fin y al cabo lo más importante es que el equipo vaya ganando y sumando puntos", añade en este sentido.

Nueve goles, tres fruto de remates de cabeza

En lo que va de curso, Cesc Fábregas suma ya nueve goles en su cuenta particular. El futbolista destaca que esta cifra va muy en sintonía con la calidad de los compañeros que le rodean: "Los de mis compañeros son geniales. En este sentido, sí siento que me estoy favoreciendo mucho de su juego. Siempre intento esperar lo mejor de ellos, porque sé que son buenísimos." De estas nueve dianas, tres han sido fruto de remates de cabeza. Sobre este hecho, Cesc comenta que "en el Barça me encuentro con posiciones más avanzadas, y eso me da la facilidad de poder llegar un poco más pronto".

Volver arriba