fcb.portal.reset.password

Presentación de Cesc Fàbregas

Máxima expectación en la Sala París. La vuelta de Cesc Fábregas al Barça no es un retorno cualquiera. Ocho años después de irse a Londres el de Arenys ha vuelto a casa para cumplir un sueño.

Antes de empezar a hablar y a responder a las preguntas pertinentes, Cesc se ha quedado boquiabierto con las imágenes que se han proyectado. Un vídeo donde se mostraban imágenes de Fàbregas en las categorías inferiores del Barça. "Viendo estas imágenes parece que sea ayer, que no me haya ido", ha dicho el centrocampista.

Agradecido al Club

El esfuerzo que ha hecho el Barça para ficharle no ha pasado desapercibido para Fàbregas , que ha querido dar las gracias a todos los estamentos del club. "Quiero dar las gracias a la gente que ha colaborado, desde el presidente Sandro Rosell, hasta Josep Guardiola, que ha sido muy importante para mí", reconoció el de Arenys de Mar. Por otra parte ha querido agradecer a Thiago Alcántara que le cediera el dorsal 4 en un gesto que, según él, "le honra".

Además, ha destacado que "no es fácil volver a confiar en alguien que marcha de las categorías inferiores del Club", en referencia a su marcha a Inglaterra cuando tenía 16 años.

El reto más grande

"Estoy preparado para asumir el rol que me corresponda. He escogido el camino más difícil, pero el más gratificante para mí ", ha comentado un Cesc Fábregas que tiene muy claras las ideas. También ha explicado que venir al Barça, viendo las otras opciones que tenía, "es el reto más difícil de mi vida". Su objetivo inicial, sin embargo, es "poder mejorar un poco lo que ya es el mejor equipo del mundo".

El nuevo '4' azulgrana ha querido ser muy tajante y dejó claro que dará "hasta la última gota de sudor por la camiseta del Barça" y que nunca, a pesar de estar lejos, "he dejado de amar al Barça".

Volver arriba