fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas, contra l'Atlètic de Madrid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Cesc Fàbregas sirvió su 14ª asistencia de gol en lo que va de temporada el pasado domingo contra el Atlético de Madrid. Era el minuto 35. Tras recibir el balón en la banda izquierda, Cesc hizo un centro para que Dani Alves pudiera marcar su segundo gol en la Liga 2011/12. Esta ha sido la última de las asistencias del '4' azulgrana, que, en total, ya acumula 7 en la Liga, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Champions.

Pases clave

No es fácil olvidar otros de sus pases de gol. Un ejemplo es el partido contra el Valencia en la Copa, donde el jugador de Arenys asistió a Xavi con un gran primer toque, y se logró así el pase a la final de la Copa del Rey. O la gran asistencia que dio a Alexis en el BayArena, aprovechando el poco espacio que cedía el equipo alemán, y que se tradujo en un gol que dio la victoria a los azulgranas. Y es que el centrocampista sólo es superado en número de asistencias de gol por Leo Messi, que ha hecho 21.

Y 15 goles

Esta es la primera temporada de Cesc en el conjunto azulgrana. Ha jugado un total de 33 partidos y, en 26 de ellos, ha sido titular. Ha marcado un total de 15 goles. Estas estadísticas demuestran cómo el centrocampista se ha adaptado con facilidad al equipo azulgrana, aunque en las ruedas de prensa el de Arenys diga que aún no lo ha conseguido como a él le gustaría.

Volver arriba