fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas en el remate de cabeza que supuso el 0-1 / FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB)

Después de muchos derbis en las categorías inferiores del FC Barcelona y las ocho temporadas en la Premier League, Cesc Fábregas debutaba, por fin, en un derbi con el primer equipo. El de Arenys de Mar volvió a elegir un gran escenario para demostrar su rápida adaptación al juego azulgrana y fue el autor del único gol que permitió al Barça salir con un punto de Cornellà-El Prat.

Estreno con premio

En el minuto 15 de partido, Cesc aprovechó un centro desde la banda derecha de Dani Alves para abrir la lata con un remate de cabeza desde casi la frontal del área. De esta manera, Fábregas entró en la lista de culés que consiguieron marcar en su debut en un derbi de Liga, entre los que se encuentran jugadores como Stoichkov, Pizzi, Kluivert, Ronaldinho, Deco, Ibrahimovic y Villa.

Especialidad: el remate de cabeza

La incorporación de Cesc ha aportado al equipo azulgrana más llegada y más gol desde la segunda línea, pero lo que más sorprende del centrocampista es su efectividad con el remate de cabeza. Con el gol del domingo en Cornellà-El Prat, Cesc ya lleva cinco esta temporada. El catalán es el mejor rematador de cabeza de la Liga con cuatro goles, empatado con el delantero de la Real Sociedad, Aguirretxe. Sus remates han sido vitales en escenarios difíciles como San Mamés y el Santiago Bernabéu. En la Champions, Cesc también ha firmado un gol de cabeza, ante el Viktoria Pilsen.

Gol número 100

Marcar en un primer derbi ya es especial, pero además el gol de Cesc ante el Espanyol fue el número 100 del equipo de Guardiola esta temporada. Los azulgranas suman 51 goles en la Liga y 49 en otras competiciones, una cifra récord a la que el futbolista areñense ha contribuido en gran parte. Con el del domingo, Cesc ya suma 14 goles con el Barça (con una media de un gol cada 74 minutos en los últimos seis partidos) y es el segundo máximo anotador azulgrana, sólo por detrás de Leo Messi, que acumula un total de 31. La conexión Messi-Cesc se ve reflejada en los números: entre ambos suman 45 goles, casi la mitad del total. Todo esot cuando aún faltan dos partidos para llegar al ecuador de la temporada.

Volver arriba