fcb.portal.reset.password

Puyol, a la roda de premsa a Milà / FOTO: MIGUEL RUIZ- FCB

Carles Puyol nunca ha ocultado su admiración hacia un club como el AC Milan. Este miércoles tiene la oportunidad de jugar un nuevo partido ante un conjunto que no ha dudado en definir "como mi segundo equipo". Pero el capitán recordó que "mi corazón es del Barça" y por tanto "el Milan siempre le deseo lo mejor excepto cuando jugamos contra ellos".

Un duelo de cinco estrellas

Un día antes del enfrentamiento en San Siro en el que el Barça podría conseguir matemáticamente la primera plaza del grupo H, Carles Puyol ha reconocido que un duelo entre el Barça y el Milan "es uno de los mejores partidos que se puede ver en este momento". Y aunque un empate dejaría a los azulgranas muy cerca de esta primera posición, a la espera de jugar el último partido ante el Bate Borisov en el Camp Nou, el jugador ya ha avisado de que "nuestra idea es salir a ganar aquí y en todos los campos. Y es lo que haremos. El empate también es un buen resultado pero no saldremos a empatar".

Atentos a los peligros del Milan

El central del Barça sabe que delante tendrá la misión de detener a grandes jugadores como son Pato, Robinho o Ibrahimovic. Precisamente preguntado por cómo se puede detener el ex delantero azulgrana, Puyol cree que no es sólo trabajo suyo sino de todo el equipo. Con todo es consciente de que Ibra "en el cuerpo a cuerpo es muy difícil porque es fuerte y grande. Habrá que intentar anticiparse o aguantar". Puyol también ha aprovechado para comentar que la presencia de Ibra en el Milan "no es una motivación extra. Jugar contra el Milan ya es suficiente". Y ha añadido que "Ibra seguro que está orgulloso de su paso por el Barcelona".

Ánimos para Tito Vilanova

Carles Puyol, capitán del equipo, explicó que la noticia de la operación de Tito Vilanova "ha sido dura". "Desde aquí quiero enviarle mucha fuerza. Muchos ánimos a él y a su familia", dijo el central que espera que "pronto esté con nosotros a pleno rendimiento". Además Puyol ha añadido que "si conseguimos un buen resultado le dedicaremos a Tito. Es una motivación extra".

Volver arriba